El rey de Tailandia huye y se aísla con sus 20 concubinas en los Alpes

El rey de Tailandia huye y se aísla con sus 20 concubinas en los Alpes

Rama X rebasa la línea de la excentricidad alojándose en un hotel bávaro con su séquito mientras la infección por coronavirus se extiende en su país

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Aunque parezca increíble, este rey se fue de su país, se instaló en un lujoso hotel de los Alpes y no dejó de viajar con 20 concubinas. 

Si existe un monarca en el mundo capaz de desconcertar hasta al súbdito más devoto, es el rey de Tailandia. Maha Vajiralongkorn, coronado en mayo de 2019 como Rama X, es un sujeto para quien el calificativo de controvertido se queda menos que corto: el rey, de 67 años, ha decidido confinarse en un muy acomodado hotel de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes. Pero no está solo: lo acompaña todo un séquito real, incluyendo 20 concubinas.

El rey y una de sus esposas arrastrándose frente a él. 
  • Todo para él y su séquito: El hotel habría sorteado el cierre del sector en Alemania por alojar a “un grupo único y homogéneo de personas sin fluctuaciones”

Según publica el diario alemán Bild, el Grand Hotel Sonnenbichl sortea el cierre del sector en Alemania por alojar a “un grupo único y homogéneo de personas sin fluctuaciones”. No se sabe si sus cuatro esposas oficiales se alojan también en ese hotel pero sí que hasta 119 personas de la comitiva han sido devueltas a Tailandia por sospechas de haberse contagiado. El número de contagiados en el país asciende a 1.300 casos.

A diferencia de la adoración que sus padres despertaban en los tailandeses, la conducta de Rama X ya era un chiste antes de ascender al trono. Ahora, esta nueva e irresponsable excentricidad ha provocado un alud de crítica en las redes sociales del país. Y no es poca cosa: las leyes tailandesas prevén penas de hasta 15 años de cárcel para quien falte el respeto al rey o ponga en entredicho la legitimidad de la monarquía. 

Tres de las esposas del rey
  • Peor que ‘bad boy’: A diferencia de la adoración que sus padres despertaban en los tailandeses, la conducta de Rama X ya era un chiste antes de ascender al trono

Según publica el diario inglés The Independent, el activista tailandés Somsak Jeamteerasakul, que vive exiliado en Francia, fue el primero en alertar de la conducta del rey: desde primeros de marzo se estaba moviendo entre Alemania y Suiza por “aburrimiento”. Mientras la prensa local divulga que ha sido visto caminando y paseando en bicicleta por los alrededores del hotel seguido de un grupo de mujeres, en su país no han vuelto a verlo desde febrero.

Fuente: LaVanguardia. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?