Pandemia

Estados Unidos indicó que no pagará por la seguridad de Harry y Meghan

Donald Trump confirmó que ellos mismos deberán pagar si quieren protección.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 29 de marzo de 2020 · 18:24 hs
Estados Unidos indicó que no pagará por la seguridad de Harry y Meghan

El presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos no pagará la seguridad de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que según medios locales se mudaron a Los Ángeles.

"Soy un gran admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó que Enrique y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han dejado Canadá para venir a EEUU, sin embargo, EEUU no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.



Esta semana, varios medios locales, británicos y canadienses revelaron que la pareja había cambiado su residencia para instalarse en Los Ángeles, California.

De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People y el diario The Sun, los duques de Sussex, que vivían en Canadá, se mudaron al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara su vida laboral en Estados Unidos,

La noticia del cambio de residencia coincide con el anuncio que esta semana hizo la factoría Disney sobre su primera colaboración con Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado "Elephant".

El asunto de su seguridad ya FUE un tema en Canadá, cuando se mudaron a este país y comunicaron en enero su "dimisión" efectiva de la Casa Real británica.

Medios británicos aseguraron que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había transmitido a la reina Isabel que Canadá se haría cargo, al menos, de parte de los costos de la residencia de los duques de Sussex, pero no quedó claro si finalmente asumiría los de seguridad.

Se estimaba que el coste de seguridad en Canadá podía ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Archivado en