Impacto del Covid-19

Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras

En el país europeo más afectado por el avance del virus los trabajadores de la salud están cada vez más colapsados e impotentes. Dos mujeres decidieron terminar con sus vidas y sus casos conmueven tanto a colegas como a aquellos pacientes que aún le dan pelea al coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:18 hs
Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras

Sin dudas, Italia es hoy el país europeo más afectado -y desbordado- por la pandemia del coronavirus. Su sistema de salud no da abasto para dar repuesta a tanta demanda y la cantidad de muertes no se detiene. 

La situación ha llegado a un punto tal en la que hasta los trabajadores de la salud están perdiendo la batalla. Los casos de dos enfermeras que se suicidaron en los últimos días, según lo confirmó la Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI), da la pauta de cuán profundo es el impacto del Covid-19 en ese país. 

Daniela Trezzi, de 34 años, se quitó la vida ahorcándose en el hospital donde trabajaba, tras ser infectada de coronavirus y sufrir estrés ante el temor de haber contagiado a los pacientes que cuidaba.

Según los primeros informes, la mujer temía haber contagiado a internos en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Mozán (Milán) donde trabajaba a diario.

Como reacción, la Unión Sindical de Base (USB) hoy hizo huelga para que se obligue a cerrar más fábricas cuyo funcionamiento hace peligrar aún más la salud pública.

El otro caso es el de Silvia Luchetta, de 49 años, quien se arrojó al mar para terminar con su vida, tras muchos días de lidiar con la muerte ajena y ver que las víctimas, pese a todo el esfuerzo, seguían siendo derrotadas por el tremendo virus. 

Esta trabajadora del hospital de Jesolo, en el Veneto, era una de las más activas en la relación con los pacientes de terapia intensiva, según cuentan sus compungidas compañeras de trabajo.  

Mejor no les ha ido a los médicos: desde que se disparó el contagio del virus, ya han muerto 29. 

 

Archivado en