Contra el coronavirus

Trump esperanzador: anunció drogas con "resultados muy alentadores"

El presidente de Estados Unidos dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca confirmando que pondrá a disposición medicamentos con efectos muy positivos con el COVID-19 y que antes se usaban para otras enfermedades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:19 hs
Trump esperanzador: anunció drogas con "resultados muy alentadores"
Donald Trump, mandatario estadounidense. Foto: EFE

En un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, en la que desde el vamos aclaró que iba a ser "una conferencia muy importante", el presidente Donald Trump, arrancó subrayando que Estados Unidos continúa con su esfuerzo para "enfrentar el virus chino”, una calificación que hace unos días la Organización Mundial de la Salud y el gobierno chino cuestionaron fuertemente.

Lo importante a lo que se refería era la serie de anuncios "esperanzadores" en el combate diario contra la pandemia de coronavirus.

Aquí, un resumen de los anuncios del Presidente: 

  • “La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria. Es muy poderosa y está allí desde hace tiempo. Sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ya demostró resultados muy alentadores. Haremos que esté disponible casi de inmediato”.
  • “También estamos estudiando una droga producida por Gilead, el Remdesivir. Usada para otros propósitos, parece tener muy buenos resultados para este virus. Está muy cerca de ser aprobada por la FDA... La compañía trabajó muy bien con el ébola. Son el remdesivir, la cloroquina y la hidroxicloroquina. Dos ya fueron aprobadas para el uso con prescripción médica.

Es emocionante y puede que cambien el juego, aunque también es posible que no. Pero en base a lo que vi son muy poderosas”.

  • Dado que las vacunas que están en desarrollo no podrían suministrarse a la población en el corto plazo, Trump justificó la urgencia de avanzar con las terapias antivirales.  
  • “Estamos haciendo pruebas para muchas terapias y estamos trabajando para que los estadounidenses accedan a drogas que están mostrando muy buenos resultados. Tenemos que continuar recolectando información para saber qué medicinas funcionan mejor”, concluyó Trump, quien aprovechó una vez más para cuestionar a los medios de comunicación y, por supuesto, a "enemigo chino". 

 

Archivado en