coronavirus

Un grupo de vecinos no pierde su buen ánimo gracias a “DJ Cuarentena”

Italia es uno de los países más castigados por la pandemia de Covid-19, pero en el sur un DJ comparte sus equipos de sonido con sus vecinos y, a través de los balcones, Sicilia se convierte en una fiesta pese al momento de aislamiento extremo que les toca atravesar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:03 hs
Un grupo de vecinos no pierde su buen ánimo gracias a “DJ Cuarentena”
El DJ siciliano pone a bailar y cantar a sus vecinos pese al aislamiento por la pandemia de coronavirus

Es sabido que Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19 que se originó en China y que tiene al mundo en vilo dado el crecimiento exponencial de personas infectadas y de muertes, especialmente en personas mayores o con problemas de salud.

Lo bueno para los italianos es que en su gran mayoría han acatado la orden del gobierno de permanecer en aislamiento para respetar una cuarentena que contribuya a la disminución de contagios en todo su territorio.

Pero además de esto muchos no pierden la alegría ni las ganas de celebrar pese a la coyuntura que les toca atravesar y, en este sentido, muchos vecinos de Sicilia (al sur de Italia) se han visto beneficiados de contar con un DJ en su vecindario que los hace bailar aunque sea desde sus balcones.

“DJ Cuarentena”, como algunos lo han bautizado en las redes, acerca sus equipos de sonido hasta su balcón y desde allí “enfiesta” todo el vecindario los sábados a la noche, aportando su granito de arena para que además del aislamiento muchos no se sientan tristes como consecuencia de los cambios de hábito que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

Archivado en