Coronavirus y Economía

Paralizan la bolsa en Estados Unidos tras una gran caída del 7%

Esta misma jornada, las acciones europeas abrieron a la baja y el petróleo se cotizó a menos de 31 dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:05 hs
Paralizan la bolsa en Estados Unidos tras una gran caída del 7%

Todas la operaciones en Wall Street fueron suspendidas de manera automática este lunes después de que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor.

El S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, mientras que el Dow Jones sufrió un desplome del 9,76 %. De la misma manera, el Nasdaq cayó un 6,12 %.

Todas la operaciones en Wall Street fueron suspendidas de manera automática este lunes después de que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor, en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

El S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, mientras que el Dow Jones sufrió un desplome del 9,76 %. De la misma manera, el Nasdaq cayó un 6,12 %.

Después de una pausa de 15 minutos en los sistemas de comercio, los principales promedios han vuelto a operar. El circuito automático diseñado para evitar que los mercados caigan en exceso ya se había activado la semana pasada en medio de las preocupaciones por las afecciones que pueda causar el brote de coronavirus a la economía mundial.

Desplome en los mercados globales

En los últimos días se ha estado viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus.

Esta misma jornada, las acciones europeas abrieron también a la baja, perdiendo hasta un 8 % en su valor pese a las medidas tomadas por los bancos centrales para hacer frente a los problemas que enfrentan varias industrias.

La industria petrolera también se ha visto afectada con el precio del crudo Brent en caída libre, que ha alcanzado un precio por debajo de 31 dólares por barril. Tras una bajada del 8,77 %, los futuros del Brent se sitúan a 30,88 dólares por barril. Mientras tanto, los futuros del petróleo WTI descendieron un 5,95 % hasta los 30,25 dólares.

Este escenario se produce a pesar de que los principales bancos centrales del mundo tomaran medidas este domingo para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas. La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón ofrecieron aumentar la oferta de liquidez de los mercados financieros.

La Reserva Federal de EE.UU. también anunció que va a reducir las tasas de interés a casi cero (en un rango objetivo de 0% a 0,25%), como una de las medidas coordinadas de política monetaria para compensar el impacto económico. 

RT

 

Archivado en