Nuevo caso en Madrid

Son ocho los infectados con coronavirus en España

Un joven de 24 años se transformó en el octavo infectado con el virus en ese país. En Italia ya hay 11 muertes por el virus, y en Francia, 2.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:29 hs
Son ocho los infectados con coronavirus en España

El diagnóstico de COVID-19 de un joven en Madrid que regresó de la ciudad italiana de Milán hace dos días elevó hoy a ocho el número de infectados por coronavirus en las últimas 36 horas en España, en todos los casos relacionados con el brote del norte de Italia, el país europeo con más afectados.

La epidemia coronavirus se está extendiendo por varios países europeos: además de Italia con 350 casos y 11 muertos, en Francia los infectados ya son 17 y hoy se confirmó la segunda muerte. En España el último caso es un joven de la Comunidad de Madrid que volvió de Milán y que presenta síntomas leves desde el 24 de febrero, aseguró la directora de Salud Pública del gobierno regional, Yolanda Fuentes.

A última hora de ayer se había confirmado el primer caso en la capital de España, de otro joven de 24 años que también vistió el norte de Italia y que ya está internado en el Hospital Carlos III de Madrid. Según la responsable de Salud madrileña, este joven tuvo una "actitud ejemplar" al presentarse en un centro médico "con la mascarilla puesta" para informar de su viaje.

La recomendación de las autoridades es que los pacientes con síntomas leves no acudan a los servicios de Emergencia sino que se contacten telefónicamente. En ambos casos son pacientes jóvenes "sin factores de riesgo asociados", indicó Fuentes.

A dos días de que estallara el brote en Italia, las autoridades españolas confirmaron ayer siete contagios en España, en todos los casos relacionados con el país vecino. Primero el lunes se confirmó el positivo de un médico de Lombardía que viajó a la isla canaria de Tenerife junto con su esposa, también infectada, y un grupo de italianos, de los cuales dos también se contagiaron.

Asimismo, se confirmaron los primeros casos en la Península, de una italiana residente en Barcelona, un hombre en Castellón, y del primer joven en Madrid. Hasta el domingo en España solo se habían registrados dos casos, el de un británico en Palma de Mallorca, islas Baleares; y un alemán en La Gomera, islas Canarias, y ambos habían recibido el alta médica.

Archivado en