alerta mundial

Coronavirus, cada vez más cerca: otro muerto en Italia y 34 infectados en EEUU

Luego del fallecimiento de un hombre de 78 años, ahora una mujer murió por Cornavirus en Italia, mientras que autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron que hay 34 casos de infectados con el virus en su país y ya se preparan para una posible pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 22 de febrero de 2020 · 10:32 hs
Coronavirus, cada vez más cerca: otro muerto en Italia y 34 infectados en EEUU
Un italiano camina con barbijo en las afueras de un hospital

Una mujer italiana murió hoy por el coronavirus en Italia, elevando a dos la cifra de víctimas fatales, mientras se contabilizaron 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección. Mientras, en Estados Unidos ya son 34 las personas infectadas y las autoridades ya se están preparando para una posible pandemia.

En Italia, de las personas confirmadas con el virus bautizado COVID-19, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte de Italia. Además, otros tres pacientes permanecen desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

La nueva víctima fatal, de la que no se proporcionó la edad, se contagió en Lombardía, y se sumó al fallecimiento de un hombre de 78 años la noche del viernes en Veneto, informó hoy EFE.

En tanto, una decena de pueblos del norte del país con una población estimada de 50.000 personas fueron aislados ayer por las autoridades después de que se detectara el primer caso de infección por el nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Entre estos pueblos se encuentra Codogno, con cerca de mil habitantes, de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó el pasado viernes el COVID-19 y que este sábado aparecía con sus calles vacías y todas las actividades comerciales cerradas al igual que los institutos de enseñanza, según medios locales.

En tanto, autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron este sábado que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia.

Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. "Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda. Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus", aseguró.

En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por coronavirus en Estado Unidos: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.

El FBI ha encargado desinfectante para manos y mascarillas por un valor de 40.000 dólares como medida preventiva por si "el coronavirus se convierte en una pandemia en EE.UU.", informa CNBC.

Asimismo, la agencia estadounidense indicó que el "arsenal estratégico" que recibirán antes del próximo viernes "debe almacenarse en todo el país para su distribución en el caso de que se declare una pandemia".

Archivado en