Galaxy S20 y Galaxy Z Flip: los smartphones que lanzará Samsung

Galaxy S20 y Galaxy Z Flip: los smartphones que lanzará Samsung

Lo que se sabe hasta ahora de las nuevas apuestas del gigante coreano.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Este martes 11 de febrero, apenas unos días antes del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Samsung presentará en su evento Galaxy Unpacked en San Francisco (Estados Unidos) su nueva gama de buques insignia Galaxy S20, así como su segundo smartphone con pantalla plegable -en esta ocasión en forma de concha-, Galaxy Z Flip.

Las dos series de teléfonos de Samsung han tenido numerosas filtraciones a lo largo de las últimas semanas, de manera que ya se creen conocer muchas de sus principales características tanto de diseño como a nivel interno.

Galaxy S20 

Para renovar a su actual buque insignia Galaxy S10, en primer lugar Samsung ha optado por un cambio de nomenclatura, ya que se conocerá como Galaxy S20 en lugar de S11, como dio a conocer XDA Developers.

Además, la familia Galaxy S20 contará con una versión 5G de todos sus dispositivos por primera vez para Samsung, aunque la compañía ya había lanzado anteriormente dispositivos compatibles con redes 5G como el Galaxy Fold 5G o el Galaxy Note10+ 5G.

Según el filtrador Ishan Agarwal, la serie Galaxy S20 contará con tres versiones: el Galaxy S20 estándar, el Galaxy S20 Plus y el S20 Ultra, una nueva denominación en la gama y que supone el modelo más “premium”. Si se añaden sus variantes 5G suman un total de seis modelos.

El Galaxy S20 estándar contará, según el filtrador, con una pantalla AMOLED con unas dimensiones de 6,2 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del panel del S20 Plus y las 6,9 del modelo más grande, Galaxy S20 Ultra (167 x 76 x 8,8 milímetros).

Las pantallas de todos los modelos presentan una tasa de refresco de 120 hercios, con una resolución WQHD+ de 3200x1440p y ratio de 20:9. Además, la cámara frontal se encuentra perforada en la parte superior central de la pantalla, como el Galaxy Note10.

Los modelos comparten otras características como el uso del nuevo procesador de gama alta de Samsung, Exynos 990, de siete nanómetros, así como altavoces AKG con sonido Dolby Atmos Estereo, resistencia a agua y polvo IP68 y sistema Android 10.0 a través de la capa UI 2.0. Todos incluyen también lector de huella dactilar en pantalla.

Galaxy S20 Estándar 

El modelo base de la gama cuenta con una cámara trasera triple alineada en vertical y con forma rectangular. Su diseño ha sido confirmado por la propia compañía por error al publicar imágenes de sus fundas, como recoge WinFuture.

El sensor principal es de 12 MP, según los datos filtrados por Agarwal, y a este se añaden un teleobjetivo de 64 MP y un ultra gran angular de 12 MP. Permite lograr un zoom óptico de tres aumentos (3x) y digital de hasta 30x, así como grabar vídeo en 8K a 30 fotogramas por segundo (fps).

Por su parte, la cámara delantera es de 10MP y permite grabar vídeos con resolución 4K a 60fps. A nivel interno, sus especificaciones se completan con una batería de 4.000 mAh de capacidad y una memoria interna de 128GB ampliable hasta 1TB por tarjeta microSD.

Galaxy S20 Plus 

El modelo Galaxy S20 Plus cuenta con una configuración de cámara idéntica a la de la versión base, como recoge Agarwal, con la excepción de que la cámara trasera es cuádruple y añade un sensor de tiempo de vuelo (ToF).

A nivel interno, la batería de S20 Plus aumenta hasta los 4.500 mAh de capacidad. Al igual que el modelo S20 estándar, el ‘smartphone’ Galaxy S20 Plus estará disponible en tres colores: gris, azul claro y rosa claro, como ha mostrado Evan Blass.

Galaxy S20 Ultra 

La familia S20 contará con un tercer modelo ‘premium’, Galaxy S20 Ultra, que destaca especialmente por su configuración de cámara, como explica Agarwal. En primer lugar, su cámara frontal es una lente angular de 40MP, que también permite grabar a 4K y 60fps.

Por su parte, su cámara trasera es también cuádruple pero se monta en un módulo de mayores dimensiones. La lente principal la integra el sensor angular de 108 MP ISOCELL desarrollado por Samsung, más un teleobjetivo de 48 MP, un ultra angular de 12 MP y un sensor ToF.

Esta cámara principal es capaz de lograr un zoom óptico de diez aumentos (10x) y digital de hasta 100x, superando así a otros competidores como el Xiaomi Mi 10 Note, que alcanza los 50 aumentos.

A nivel interno, el nuevo Galaxy S20 Ultra presenta 128 o 512GB de memoria interna, ampliables también a 1TB por microSD, mientras que la batería alcanza los 5.000 mAh de capacidad. Se venderá en dos colores: gris y negro.

Galaxy Z Flip 

En el próximo Galaxy Unpacked del 11 de febrero se espera que Samsung aproveche también para anunciar el que sería su segundo ‘smartphone’ con pantalla plegable, Galaxy Z Flip. A diferencia del Galaxy Fold, el nuevo Z Flip apuesta por un diseño en forma de concha, con bisagra vertical, como el reciente Motorola Razr.

Una filtración de Evan Blass ha mostrado que el ‘smartphone’ estará disponible en dos colores: negro o morado.

A nivel de especificaciones, según filtraciones recogidas por Winfuture, la pantalla del Galaxy Z Flip desplegada es de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados.

Además, el teléfono cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.

El dispositivo integra el procesador Snapdragon 855+, así como 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que no podrán ser ampliados con tarjetas microSD, según la informción compartida.

En la parte trasera, el dispositivo tendrá una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles (uno con una apertura f/1.8 y otro con apertura f/2.2) y un flash LED. El gran angular tendrá un campo de visión de 123 grados.

Por su parte, la cámara frontal está perforada en la parte superior central de la pantalla y cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, una apertura f/2.0 y un campo de visión de 80 grados. También se podrán grabar vídeos en 4K a 60 fps con la cámara principal y a 30 fps con la frontal y será compatible con HDR10+.

En cuanto a la batería, tendrá 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios e inalámbrica Qi de hasta 9 vatios. Asimismo tendrá Bluetooth 5.0, USB tipo C, tecnología NFC, WiFi 6 y todos los sistemas de GPS.

Según Winfuture, el próximo móvil plegable de Samsung saldrá a la venta el 14 de febrero, tan solo tres días después de su presentación, y costará alrededor de 1.500 euros.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?