Doble récord de Estados Unidos en su peor pico de la pandemia

Doble récord de Estados Unidos en su peor pico de la pandemia

Atravesando su tercer y más virulento pico de covid-19, Estados Unidos marcó hoy un doble récord en la pandemia al registrar 3.157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superar los 100.000 pacientes internados con la enfermedad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Atravesando su tercer y más virulento pico de covid-19, Estados Unidos marcó hoy un doble récord en la pandemia al registrar 3.157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superar los 100.000 pacientes internados con la enfermedad, al tiempo que superó los 14 millones de contagios acumulados.

Las cifras son atribuidas por los expertos al desdén de la población respecto de las medidas de precaución y a la llegada del frío, que obliga a las personas a pasar más tiempo en lugares cerrados.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins (JHU),  Estados Unidos registró ayer 200.007 casos de coronavirus, superando los 200.000 por segunda vez desde el comienzo de la pandemia. En tanto, las 3.157 muertes reportadas ayer solo son superadas por las 2.603 notificadas el 15 de abril, cuando Estados Unidos estaba en medio de su primer pico, el de la primavera, que afectó sobre todo al noreste del país.

En total, desde el inicio de la pandemia, superaba hoy la barrera de los 14 millones de contagios y acumulaba más de 275.200 muertes, según JHU.

Además, el país alcanzó el martes un nuevo récord de 100.002 pacientes hospitalizados con coronavirus, la primera vez que sobrepasa los 100.000, según la plataforma especializada Covid Tracking Project. Esta cifra es cercana al doble de los picos reportados en abril y julio pasado, lo que ha derivado en que estados de todo el país tengan sus sistemas de salud al borde del colapso.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo ayer que los próximos tres meses de invierno serán "el periodo más difícil en la historia de la salud pública de esta nación".

Frente al irrefrenable avance del virus, el objetivo de los expertos y funcionarios es transmitir confianza en la opinión pública sobre la seguridad y la eficacia de los productos autorizados por las autoridades federales.

Para promover la campaña de vacunación anti-Covid saldrán al campo tres expresidentes de Estados Unidos: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton anunciaron que se vacunarán frente a las cámaras. Los tres ex inquilinos de la Casa Blanca acordaron ofrecerse como voluntarios cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice la primera vacuna en ese país, publicó la agencia de noticias Télam.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?