Guerra

Trump ataca otra vez a Twitter: "Se está volviendo loco"

El presidente de Estados Unidos fustigó a la red social por lanzar advertencias en sus mensajes que hablan del supuesto fraude cometido en las últimas elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de diciembre de 2020 · 20:50 hs
Trump ataca otra vez a Twitter: "Se está volviendo loco"
Foto: GETTY IMAGES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar fuertes acusaciones contra Twitter al cuestionar las advertencias que la red social incluye en sus mensajes cuando menciona el supuesto 'fraude electoral' cometido en las últimas elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden.

"Twitter se está volviendo loco con sus banderas, esforzándose por ocultar incluso la verdad", tuiteó el mandatario que abandonará su cargo el 20 de enero, cuando Biden lo reemplace en la Casa Blanca.

En ese sentido, Trump acotó que las acciones de Twitter "solo muestran lo peligrosos que son, reprimiendo deliberadamente la libertad de expresión. Muy peligroso para nuestro País".

"¿Sabe el Congreso que así es como comienza el comunismo? Cancelar la cultura en su peor momento. ­Fin de la sección 230!", subrayó el mandatario republicano citado por diario Clarín.

Trump amenazó en varias ocasiones con vetar el proyecto de ley de Defensa, conocido como la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), porque no incluye una derogación de la Sección 230, la cual protege a las empresas de Internet de responsabilidad por lo que publican ellos o terceros en sus sitios web.

En las últimas semanas Twitter decidió restringir el contenido que Trump publica en su plataforma con una etiqueta roja automática de aviso cada vez que asegura que ganó las elecciones de octubre.

Archivado en