"Regalo de la pachamama"

Encontraron en Bolivia un megacampo de gas

En las redes, El presidente de Bolivia señaló el descubrimiento como "un regalo de la pachamama".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:11 hs
Encontraron en Bolivia un megacampo de gas

En las vísperas de Navidad, el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció "el descubrimiento de un nuevo megacampo de gas", al que llamaron Boicobo Sur-x1. En una conferencia de prensa, el Presidente celebró este importante hallazgo: "Es un regalo de nuestra Pachamama para todas y todos los bolivianos". 

"Después de 12 años, YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) encontró esta reserva de un trillón de pies cúbicos", explicó Luis Arce para dar detalles.  

Además, fuentes de su gobierno sostuvieron que se trata de un pozo ubicado en el campo de explotación energética Caipipendi, del departamento sureño de Chuquisaca. Es un predio operado por la compañía española Repsol y cuenta con las participaciones de la anglo-neerlandesa Shell y la argentina Pan American Energy (PAE).  

Se prevé que los trabajos de extracción gasífera comiencen el próximo año, tras varios meses de búsqueda: la perforación de este pozo había iniciado en octubre del 2019, y requirió una inversión de 74 millones de dólares. 

De esta forma, el país plurinacional continúa siendo un territorio caracterizado por sus grandes fuentes de energía. Actualmente, cuenta con 10,7 TCF de reservas de gas, garantizando el abastecimiento local y sus compromisos de exportación a países vecinos, como Argentina y Brasil.  

Fuente: RT

Archivado en