Para Maduro, Trump perdió las elecciones culpa de "la rata" de Guaidó

Para Maduro, Trump perdió las elecciones culpa de "la rata" de Guaidó

"El presidente de Estados Unidos aplicó una política errónea en relación a Venezuela", dijo el mandatario.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió la reelección por implementar una política errónea con relación a Venezuela, aseguró este jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"¿Se preguntan por qué fracasó Trump? (…), a Trump le costó la elección presidencial su fracaso en Venezuela, el culpable de la derrota de Donald Trump tiene nombre y apellido en Venezuela, se llama Juan Guaidó, él es el responsable de la derrota de Donald Trump", indicó el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Durante un acto, en el que se anunció la creación de una empresa de aeronáutica y una sociedad anónima de capital mixto para el mantenimiento de aviones, Maduro acusó al dirigente opositor Guaidó de traicionar a Trump.

"Ustedes vieron que el 7 de noviembre, cuando los medios anunciaron como a las 3 de la tarde, que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los 5 minutos, la rata de Guaidó sacó un tuit reconociendo a Joe Biden, traicionando a Donald Trump", expresó, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Guaidó es el diputado opositor venezolano que en enero de 2019 asumió el liderazgo de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), declaró un vacío de poder y usurpación de la presidencia por parte de Maduro y se proclamó presidente interino con el apoyo del Legislativo.

Tras esa autoproclamación, Estados Unidos, y más de 50 países, le dieron su reconocimiento a Guaidó, quien llamó a la población a las calles a protestar contra Maduro.

El presidente venezolano insistió en que ese impulso y apoyo que dio Trump al opositor se tradujo en su derrota.

"Trump, te mandaron al matadero con Juan Guaidó, quien te traicionó; si hubieras hablado conmigo hubieras hablado con un hombre de verdad, con un hombre con palabra, con un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene fuerza armada de verdad, que tiene el poder de verdad, no es un juego (…) y nos hubiéramos entendido Trump, en función de relaciones de respeto y cooperación", expresó.

Estas declaraciones se producen luego de que el equipo de defensa de Trump sostuvo que con "dinero comunista", proveniente de Venezuela, Cuba y China se había creado el software a través de la empresa Smartmatic para alterar el resultado de las elecciones de su país.

Los comicios en Estados Unidos se celebraron el pasado 3 de noviembre, y de acuerdo con las proyecciones que realizan los medios, resultó electo el candidato demócrata Joe Biden, pero Trump insiste en que hubo fraude.

Por su parte, la compañía Smartmatic publicó un comunicado en el que asegura que jamás ha estado financiada o ha sido propiedad ni del Estado venezolano, ni de ningún otro Gobierno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?