Inundaciones en Filipinas

Video angustioso: Mirá el terrible riesgo que corre a cambio de comida

Un hombre camina sobre cables de alta tensión para recoger comida y alimentar a su familia durante las inundaciones en Filipinas. El paso del tifón Vamco ha provocado las peores inundaciones registradas en norte del país asiático en los últimos 40 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:33 hs
Video angustioso: Mirá el terrible riesgo que corre a cambio de comida

Un hombre que quedó atrapado al interior de su hogar por las inundaciones provocadas por el tifón Vamco en la ciudad filipina de Marikina, al norte del país, caminó sobre el tendido eléctrico hasta la casa de sus vecinos para conseguir comida para su familia.

En Marikina las inundaciones han alcanzado cerca de los tres metros de altura, lo que ha dejado a varias familias sin energía eléctrica y atrapadas en los techos o en los segundos pisos de sus hogares.

El pasado 13 noviembre, el hombre que se muestra en el video caminó sobre los cables de alta tensión para llegar a la casa de sus vecinos, quienes le habían ofrecido comida para alimentar a sus dos hijos y a sus padres ancianos, después de que sus suministros fueran arrasados por el agua.

El paso del tifón Vamco por Filipinas ha dejado las peores inundaciones registradas al norte archipiélago en las últimas cuatro décadas. De acuerdo a las autoridades, las fuertes lluvias han dejado un saldo de al menos 67 muertos, 12 personas desaparecidas y cerca de 26.000 casas dañadas. 

Reuters, Rt, Euronews, Twitter. 

 

Archivado en