Donald Trump se hizo presente en una marcha a su favor

Donald Trump se hizo presente en una marcha a su favor

Sin descender de su vehículo, el presidente apareció en la Freedom Plaza mientras se realizaba una manifestación que lo apoya y clama que hubo fraude electoral. Luego se dirigió a su campo de golf.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Donald Trump aprovechó una multitudinaria marcha de sus seguidores en Washington D.C. para hacer su aparición pública. Los manifestantes insisten en las denuncias de fraude y en que el actual presidente es quién ganó las elecciones.

Al grito de “¡Cuatro años más!”, los presentes en la Freedom Plaza vieron pasar al presidente, que no descendió del vehículo que lo transportaba. Trump se dirigió posteriormente a su campo de golf en Virginia.

“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en DC. Incluso podría intentar pasar y saludar - tuiteó Trump y luego añadió-. ¡Esta elección fue amañada!”.

El presidente sigue sin reconocer la derrota y en una entrevista con The Washington Examiner insistió que dará vuelta los resultados y advirtió: “Nunca apuesten en mi contra”.

“Vamos a ganar Wisconsin -señaló-. Arizona se reducirá a 8.000 votos, y si podemos hacer una auditoría de los millones de votos, encontraremos 8.000 votos fácilmente. Si podemos hacer una inspección, estaremos en buena forma allí” aseguró.

También insistió que en Michigan y Pennsylvania: “No dejaron a nuestros observadores electorales y observadores vigilar u observar. Eso es importante. Deberían haber desechado esos votos que pasaron en los momentos cuando no estaban allí. Fuimos a los tribunales y el juez ordenó que regresaran, pero eso fue después de dos días y millones de votos podrían haber pasado, millones, y estamos 50.000 por debajo”.

Respecto a su pronóstico acerca de cuándo podrá dar vuelta la elección, comentó: “No sé, probablemente dos semanas, tres semanas”.

Trump asegura que hubo fraude y utiliza su cuenta de twitter para expresar sus denuncias.

“Durante años los demócratas han predicado sobre lo inseguras y amañadas que nuestras elecciones habían sido. Ahora afirman ‘Qué trabajo más maravilloso hizo la Administración de Trump convirtiendo las de 2020 en las elecciones más seguras’. En realidad esto es cierto, excepto por lo que los demócratas hicieron. ¡Elecciones Amañadas!”, publicó el viernes en twitter.

Sin embargo, la red social acompaña ese posteo advirtiendo que la afirmación “sobre fraude electoral está disputada”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?