BMW aumentó un 31% sus ganancias gracias a sus ventas en China

BMW aumentó un 31% sus ganancias gracias a sus ventas en China

Durante el tercer trimestre del año, la automotriz alemana se apoyó en China y tuvo un 8,6% más de ventas, respecto del mismo período del año pasado, cuando no existía la pandemia. Además, hubo buenas ventas en Europa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La automotriz alemana BMW registró un aumento del 31 por ciento de sus ventas en China en el tercer trimestre, lo que situó sus ventas mundiales un 8,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado, comunicó hoy la empresa.

En concreto, las ventas a nivel mundial de las marcas BMW y su filial Mini fueron de 675.680 vehículos.

Sin embargo, en el año en curso, BMW sigue estando un 12,5 por ciento por debajo de los primeros nueve meses de 2019, debido al descenso registrado en el segundo trimestre a causa de la pandemia de coronavirus.

La firma vendió en China en el tercer trimestre 230.612 automóviles (31,1 por ciento más). Pero BMW también se vendió bien en Europa, con un total de 275.618 coches (7,1 por ciento más). 

Por el contrario, en Estados Unidos, las ventas de 78.634 coches en el tercer trimestre supusieron un descenso del 15,7 por ciento.

El negocio de los coches eléctricos e híbridos enchufables creció con especial fuerza, con un aumento del 46,6 por ciento de las ventas de la automotriz alemana. Con 54.719 vehículos, sin embargo, el segmento representa una pequeña parte del negocio de BMW. 

Dpa 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?