Inventor descuartizó a una periodista, lo encerraron, huyó y lo pescaron

Inventor descuartizó a una periodista, lo encerraron, huyó y lo pescaron

Condenado a cadena perpetua, huyó de astuta manera, pero fue cercado y finalmente fue atrapado.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Policía de Dinamarca ha confirmado que ha arrestado en el exterior de una prisión del oeste de Copenhague a Peter Madsen, el inventor condenado a cadena perpetua por asesinar y descuartizar a la periodista danesa Kim Wall en agosto de 2017, según informa la cadena de televisión local Dr.

Madsen ha conseguido escaparse este martes de la prisión en la cumple condena en Albertslund, un suburbio del oeste de Copenhague, pero ha sido finalmente capturado por agentes de la Policía en el exterior del recinto penitenciario. 


Según el diario 'Ekstra Blader', Madsen ha logrado escaparse de la prisión amenazando con un objeto similar a una pistola y, una vez fuera del centro penitenciario, ha amenazado con activar un chaleco con explosivos que llevaría puesto.

Finalmente, varios agentes se han abalanzado sobre él y lo han detenido.



El rotativo danés ha indicado que las autoridades de la prisión de Herstedvester pusieron anteriormente a Madsen en régimen de aislamiento por sus planes para evadirse de la prisión.

Madsen fue condenado en abril de 2018 a cadena perpetua por haber asesinado a la periodista Kim Wall y por haber descuartizado su cadáver arrojándolo al mar durante una travesía en un submarino que él había inventado y construido. 

Dpa, ElPais, Afp, Expressen, Youtube. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?