Quinto día consecutivo de récord de contagios de covid-19 en Italia

Quinto día consecutivo de récord de contagios de covid-19 en Italia

Superando las tendencias que se dieron en marzo, el país atraviesa menos dificultades respecto a la situación sanitaria. Mañana el primer ministro informará nuevas restricciones.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Luego de que Protección Civil italiana informara 69 nuevas muertes y 11.705 contagios, el país vive su quinto día consecutivo con récord de contagios.

Desde marzo que no se daba esta situación pero en la actualidad la diferencia es que se hacen más pruebas diarias y que el sistema sanitario no se encuentra tan saturado.

Actualmente las altas alcanzan las 251.461 mientras que se consideran 126.237 casos activos de los cuales 7.131 se encuentran hospitalizados, 750 en cuidados intensivos.  

Mañana el primer ministro Giuseppe Conte anunciará nuevas restricciones para controlar el repunte de casos, cuando aproximadamente a las 18 comparezca ante los medios luego de reuniones con los representantes de las regiones italianas.

Hoy se dio a conocer que 20 integrantes de la Cámara de Diputados de Italia resultaron positivos de coronavirus, mientras que otros dos se encuentran en cuarentena preventiva.

Lombardía sigue siendo la región más afectada con 2.975 nuevos casos, que llevan el total a 126.769 con 17.078 fallecidos. Luego le siguen Piamonte y Emilia Romaña.

Italia suma 414.241 contagios confirmados y 36.474 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?