Tensión mundial

Trump, tras el ataque a una base de EEUU: "Todo está bien"

El presidente de EEUU tuiteó un mensaje sobre el ataque lanzado por Irán contra dos bases norteamericanas pasada la medianoche. "Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado del mundo", destacó.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de enero de 2020 · 07:40 hs
Trump, tras el ataque a una base de EEUU: "Todo está bien"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta madrugada que "todo está bien" tras el ataque iraní a dos bases norteamericanas ubicadas en Irán. A través de Twitter, el mandatario destacó además el poderío del ejército norteamericano, y adelantó que hará más declaraciones esta mañana.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán a dos bases ubicadas en Irak", comenzó el mensaje de Trump. "Se está llevando a cabo el análisis de daños y bajas. Hasta el momento, ¡todo bien!", siguió. EEUU no dio un número de víctimas ni heridos hasta el momento.

"¡Tenemos el ejército mejor equipado y más poderoso del mundo por lejos!", siguió, y adelantó que dará más declaraciones esta mañana.

El Pentágono confirmó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimani, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil. Pero en un comunicado los Guardianes de la Revolución iraní solo citan la base de Ain al Asad y fuentes policiales y militares iraquíes confirmaron en principio también únicamente ese bombardeo y no el de Erbil.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Archivado en