elecciones

El alcalde de Nueva York buscará la presidencia para "frenar" a Trump

Bill de Blasio anunció que será precandidato para las elecciones presidenciales de 2020 para pelear por la clase trabajadora.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:52 hs

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se sumó hoy a una extensa lista de dirigentes demócratas y anunció que será precandidato para las elecciones presidenciales de 2020 para pelear por la clase trabajadora y "frenar" al presidente Donald Trump.

El mandatario republicano, nacido en Nueva York, se anticipó algunos minutos al esperado anuncio y dijo en su cuenta de Twitter que de Blasio era el peor alcalde de Estados Unidos y que la ciudad que gobierna "lo odia".

"Soy Bill de Blasio y me presento a presidente porque es momento de poner primero a la gente trabajadora", anunció el alcalde en un video difundido en YouTube, en el que lanzó mensajes en favor de la integración social y de la lucha contra el cambio climático.

"Me encargaré de los ricos, me encargaré de las grandes corporaciones, no descansaré hasta que el gobierno sirva a los trabajadores. Yo lo he hecho como alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos, aumentando el sueldo mínimo entre otros logros", agregó.

El alcalde abogó por "frenar" a Trump, con quien ya se ha enfrentado en varias ocasiones.

Pocos minutos antes de difundirse el video, el presidente cargó sobre de Blasio.

"Los demócratas tienen a otra belleza que se ha sumado al grupo", dijo Trump en Twitter sobre de Blasio, sobre el cual dijo que está "considerado el peor alcalde de Estados Unidos".

De Blasio "es un chiste, pero si a ustedes les gustan los altos impuestos & el crimen, es su hombre. NYC lo odia!", agregó.

De Blasio, de 58 años, gobierna Nueva York desde enero de 2014 y ha impulsado políticas progresistas.

Su matrimonio interracial se convirtió también en un símbolo de una ciudad que siempre se describió como cosmopolita, en un momento en que parte de las bases demócratas busca un rostro ajeno a Washington para contrarrestar al conservador y populista Trump.

Sin embargo, una encuesta publicada a principios de abril por la Universidad de Quinnipiac evidenció que una mayoría de los neoyorquinos no es partidario de que De Blasio se lance a la carrera por la Casa Blanca.