Al menos un muerto en el tiroteo de la ciudad de Aurora

Al menos un muerto en el tiroteo de la ciudad de Aurora

Los disparos se produjeron en una fábrica. El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en la localidad estadounidense de Aurora, en el estado de Illinois, según ha indicado la Fiscalía del condado de Kane.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han señalado que entre los heridos hay al menos cuatro agentes, si bien por el momento no hay informaciones sobre la gravedad de su estado.

"El tirador ha sido detenido", ha dicho la Alcaldía de Aurora en un breve mensaje en la red social Twitter, minutos después de que la Policía confirmara un "incidente con tirador activo" en una zona en la que hay un centro comercial.

La gobernadora de Illinois, Juliana Stratton, ha resaltado que el incidente ha tenido lugar un día después del primer aniversario del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, que se saldó con 17 muertos. "La violencia de las armas es una emergencia nacional", ha dicho en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha confirmado que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo y "está siguiendo la situación" en la ciudad.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?