hubo evacuados

Dos terremotos sacudieron a Colombia horas antes de Navidad

Sismos de una magnitud considerable alteraron la víspera de Navidad en el país "cafetero", pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron heridos ni daños de gravedad. Las ciudades más afectadas fueron Bogotá, Tolima y Antioquia, además del Valle del Cauca.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 09:43 hs
Dos terremotos sacudieron a Colombia horas antes de Navidad
Muchos colombianos evacuaron sus casas y departamentos por los fuertes sismos.

Cuando toda Colombia se preparaba para celebrar la Navidad, dos sismos de magnitud 6,2 y 5,7 en la escala de Richter sacudieron a varias regiones del país, especialmente a la capital Bogotá y otras ciudades del llamado "Eje Cafetero".

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el primer temblor ocurrió a las 14.03 hora local (19.03 GMT), tuvo una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros) y su epicentro fue en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro).

El segundo sucedió 16 minutos después en la misma región en un punto localizado a 20 kilómetros de Mesetas con una profundidad superficial también.

Los sismos se sintieron en el centro y sur de Colombia, con especial intensidad en Bogotá, el Eje Cafetero y el Tolima, así como en el Valle del Cauca (suroeste) y en Antioquia (noroeste).

En barrios de Bogotá y otras ciudades sonaron las sirenas de emergencia y miles de personas evacuaron casas y edificios.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) dijo que hizo un “barrido” con todas las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) y “no se registran afectaciones al momento”.

En ese sentido, los cuerpos de bomberos de Bogotá y Cali, la capital departamental del Valle del Cauca, afirmaron que no han recibido llamadas de socorro por los sismos.

Archivado en