A pesar de estar libre, piden elevar la condena de Lula de 12 a 17 años

A pesar de estar libre, piden elevar la condena de Lula de 12 a 17 años

El camarista Gebran Neto agravó la pena contra Lula y entendió que el ex presidente cometió corrupción pasiva, siguiendo la línea de la acusación realizada por la Operación Lava Jato

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El primero de los tres votos de la cámara de apelaciones de la ciudad de Porto Alegre elevó de 12 a 17 años de prisión la condena del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción en el caso vinculado a las reformas que la empresa Odebrecht hizo en una casaquinta del líder opositor brasileño.

El camarista Gebran Neto agravó la pena contra Lula y entendió que el ex presidente cometió corrupción pasiva, siguiendo la línea de la acusación realizada por la Operación Lava Jato y la jueza de primera instancia, Gabriela Hardt, la suplente del exjuez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

El relator del caso, Gebran Neto, descartó anular el juicio y desestimó los errores procesales apuntados por el Supremo Tribunal Federal.

Se espera que otros dos magistrados del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre voten en las próximas horas para determinar si la segunda condena por corrupción contra Lula es confirmada en segunda instancia.

Esta condena, en caso de ser confirmada, no obliga al líder opositor a retornar a la prisión.

Este caso está vinculado a las obras que la empresa Odebrecht y otras socias realizaron por unos U$S200.000 en una casaquinta en Atibaia, interior de San Pablo, propiedad de un amigo de Lula.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?