En campaña

PASO 2021: así llega posicionado cada uno de los candidatos

De cara a las próximas elecciones primarias, este es el panorama general de los candidatos que disputan los puntos más significativos, de cara a las próximas legislativas de octubre.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:06 hs
PASO 2021: así llega posicionado cada uno de los candidatos
Foto: Twitter @vtolosapaz

El politólogo Paulino Rodrigues se refirió al tramo final de la campaña política de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que anteceden a las elecciones Legislativas 2021. Habló de cómo llegan posicionados los candidatos principales y puntualmente los 2 partidos mayoritarios, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Paulino Rodrigues mencionó cuáles son los denominadores comunes de todos los candidatos: "cierres de campaña, fotos, imágenes, candidatos silenciados y otros potenciados, en virtud de las necesidades del establishment y del status quo en determinados lugares". 

Ya en detalle, el politólogo dijo que María Eugenia Vidal se encuentra "débil" hacia el cierre de campaña, "por eso la están acompañando fuertemente desde el ala más dura de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, etc; para lograr ponerla encima del 30/35% de los votos que aspira el jefe de Gobierno porteño que consiga". 

María Eugenia Vidal hace campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, "habrá que ver qué pasa con Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires. Está en un piso del 10% y en un techo del 15%. Pero esa diferencia cambia mucho la ecuación puertas adentro de Juntos por el Cambio (JxC)", mencionó el columnista de No Tan Millennials

Otra definición importante, dijo, es qué número significa el "efecto (Javier) Milei". Las encuestas ubican a este candidato en un piso de entre 6 y 8 puntos y se menciona un techo de hasta 14.

"Son un misterio en la provincia José Luis Espert y Florencio Randazzo, respecto a cuál será su performance y cuán lejos estarán de los ansiados 8/9 puntos que le permitan colocar concejales en el Conurbano, lo cual le daría más competitividad de cara a la elección general", continuó detallando Rodrigues.

Y finalmente, el politólogo mencionó que "hay que ver si la sumatoria en JxC no es más que la voluntad de la lista única del Frente de Todos, cuya unidad garantiza un piso alto pero tiene un techo bajo. En la provincia de Buenos Aires, en particular, hay que prestarle atención a si Diego Santilli y Facundo Manes quedan juntos arriba del 40% y en consecuencia sumados los votos de ambos candidatos desplazan del primer lugar a Victoria Tolosa Paz".

Así, Paulino Rodrigues brindó un pantallazo general sobre qué es lo que está en juego en las próximas elecciones legislativas a definirse el 12 de septiembre en Argentina.

Archivado en