Plan de vacunación

Cuál es la vacuna que el Gobierno dispuso para los menores de 12 años

El analista político y periodista de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, adelantó un anuncio que el Gobierno hará la semana próxima sobre la vacunación y dijo de qué laboratorio será.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:59 hs
Cuál es la vacuna que el Gobierno dispuso para los menores de 12 años
Foto: EFE

El analista político y periodista de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, anticipó en el aire de No Tan Millennials a partir de cuándo estará disponible la vacuna contra el coronavirus para niños menores de 12 años sin comorbilidades. Dijo también qué requisitos deberán cumplir para la inoculación.

Según Rodrigues, el Gobierno anunciará la vacunación a los adolescentes y niños, de entre 3 y 12 años. Según adelantó la inoculación disponible será la china que se aplica en Argentina, es decir, Sinopharm."El anuncio que se haría la semana próxima", comentó en el aire.

Justamente el sábado pasado más de 3 millones de vacunas Sinopharm arribaron al país en tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. Así, Argentina superó los 67 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

"Por eso están guardando esa vacuna para los chicos de 3 a 12 años", dijo Rodrigues. En relación a los requisitos para que los menores reciban esta inoculación, comentó que, en primer lugar, será optativa y requerirá la autorización de los padres.

Archivado en