Restricciones

Arranca la campaña: ¿el Gobierno anunciará hoy más flexibilizaciones?

El Gobierno nacional anunciaría hoy a última hora cuáles son las nuevas aperturas que se realizarán tras un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:41 hs
Arranca la campaña: ¿el Gobierno anunciará hoy más flexibilizaciones?
Foto: Twitter

El politólogo Paulino Rodrigues adelantó que el Gobierno nacional prepara un nuevo anuncio sobre más aperturas, a dos días de que venza el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) referido a las restricciones y a un día de que arranque formalmente la campaña política de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

Esto, teniendo cuenta que las actividades recreativas (entre ellas los boliches) podrían tener novedades y por ende, deben prepararse para su reapertura. De acuerdo a la información preliminar, serían el sector más beneficiado con estos flamantes anuncios.

Se abrieron las fronteras terrestres, los aeropuertos provinciales vuelven a funcionar, los barbijos en la vía pública pueden no usarse y vuelve el público a las canchas. Pero faltan aún las definiciones sobre uno de los sectores más golpeado por la pandemia: las actividades nocturnas y recreativas.

La actividad nocturna en el país es prácticamente nula desde el comienzo de la pandemia.

Se espera que hoy el Gobierno nacional se expida al respecto y así lo adelantó Rodrigues en MDZ Radio: "El decreto sobre cómo siguen las aperturas, que nadie sabe aún, insólitamente a 48 horas de vencer el anterior DNU, se estarían conociendo esta noche".

Es que a partir de estos anuncios, "todos tienen que armar salones de eventos y de fiestas y a los restaurantes les cambia el aforo. Esto implicará para los empresarios cambiar protocolos y disponer de más personal. Por eso, probablemente el decreto con estos anuncios se conocerá esta noche".

 

 

Archivado en