Encuestas

Qué esconde el Gobierno nacional detrás de las flexibilizaciones sanitarias, según una encuesta

Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, dijo que los argentinos, en su mayoría y según sus encuestas, no creen que las flexibilizaciones se deban a una mejora en la situación sanitaria del país.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:14 hs
Qué esconde el Gobierno nacional detrás de las flexibilizaciones sanitarias, según una encuesta
Alberto Fernández se quejó: "Ahora nos acusan de libertinos, antes de encerradores". Foto: Télam

En Uno Nunca Sabe, el programa de primera mañana de MDZ Radio, habló Juan Pablo Hedo, consultor Management & Fit. Se refirió a qué opinan los argentinos, según sus encuestas, sobre las medidas de flexibilización sanitaria que impulsó el Gobierno nacional a partir de la semana pasada.

Según una medición que realizaron días atrás, Hedo comentó que -consultados sobre los motivos que los argentinos ven por los que el Gobierno flexibiliza las restricciones sanitarias- el 57.5% respondió que fue una decisión para ganar las elecciones generales. "Sólo un 30.9% dijo que a un criterio sanitario. Y el resto respondió que por otras razones o que no saben", indicó. 

Además de esto, en la consultora analizaron que de ese 30% que respondió creer que son medidas acordes a la situación sanitaria y de vacunación, "casi el 80% declaró haber votado al Frente de Todos". Es decir, "que al parecer el núcleo duro del kirchnerismo se está manteniendo en torno al 30%, pero aquellos que votaron otras fuerzas lo ven como una medida más electoralista".

Los cambios de Gabinete tampoco tienen buena recepción

Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete.

Otra decisión del Gobierno nacional fue reemplazar a los titulares de ciertas carteras. Por ejemplo, Juan Manzur quedó como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero pasó a Cancillería en reemplazo de Felipe Solá y Aníbal Fernández asumió en Seguridad, en lugar de Sabina Frederic. Estas decisiones, "más del 60% de los encuestados creen que no le hará bien o le hará peor al Gobierno".

Mientras que "un 34.5 % rechaza las figuras de Juan Manzur, Aníbal Fernández o Julián Domínguez -flamante ministro de Agricultura-, en el nuevo Gabinete". "Aún el Gobierno tiene crisis de desconfianza muy grande", resaltó Hedo.

Finalmente, desde la consultora Management & Fit comentaron que, cuando se consultó a los encuestados si por estas nuevas medidas están dispuestos a cambiar el voto de cara a noviembre, "el 76% dijo que no. Muy pocos lo están. Además, cuando uno analiza ese sufragio cortado por sus preferencias políticas, los votantes de Juntos por el Cambio y de Libertad Avanza están más consolidados y más resistentes a cambiar su elección". 

 

Archivado en