Tips

Si buscas alquilar o comprar una vivienda, a esto le tenés que prestar atención

Matías Barrera, líder comercial de Mudafy, habló con MDZ Radio y enumeró cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de ir a ver una propiedad

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:00 hs
Si buscas alquilar o comprar una vivienda, a esto le tenés que prestar atención
Tips para alquilar o comprar la vivienda adecuada.

La búsqueda de una casa, ya sea para comprar o alquilar, no es tarea sencilla y requiere atender a una buena cantidad de aspectos que pueden cambiar nuestra opinión respecto de la propiedad. Para conocer cuáles son los  puntos más importantes a los que se debe prestar atención antes de decidirse por una u otra vivienda, MDZ Radio consultó con Matías Barrera, líder comercial de Mudafy

Barrera enumeró 9 recomendaciones a tener en cuenta a la hora de buscar una propiedad:

 Agua

En primer lugar, el entrevistado defendió la importancia de revisar la presión y temperatura del agua. "Parece algo básico pero está bueno abrir todas las canillas y chequear que el agua corra bien y caliente bien", señaló.

Sol

Además, sostuvo que es importante atender cuál es la dirección de las ventanas. No solo para saber cuánta iluminación natural tendrás, sino que también influirá en el calor o frío que pueda ingresar a la casa y por tanto, en los valores que luego pagues en calefacción.

La calidad de la construcción

"Se recomienda verificar el grosor de las paredes, es algo que influye mucho porque los edificios más nuevos tienen paredes más finas y se escucha más al vecino", resaltó Barrera en MDZ.

Distribución de ambientes

Por otra parte destacó que es importante revisar cada habitación y compararla con las demás.

Sistema de calefacción y refrigeración

"Revisar ver qué hay disponible en la propiedad. Hay varias posibilidades como losa radiante, calefacción a gas o a través de aires acondicionados", destacó.

Cada cosa en su lugar

Además, es ideal chequear que la vivienda permita ubicar todas nuestras pertenencias de forma ordenada.

 Atender a los edificios vecinos

Por otro lado, desde Mudafy destacaron que "es indispensable prestar atención a las obras en construcción y los terrenos próximos a edificarse que se encuentran alrededor de la propiedad", ya que "pueden influir por el impacto en la luminosidad de la propiedad y por los ruidos del trabajo de obra".

 Visita la zona

En relación al punto anterior, "esta bueno conocer el barrio en diferentes horarios para ver qué movimiento tienen, dónde están los comercios, el transporte y demás"

Hablar con los que más saben

Finalmente cabe destacar que al momento de evaluar una vivienda debes hablar con los vecinos, quienes conocen el lugar mejor que nadie y sabrán asesorarte respecto de las dudas que tengas

Archivado en