Análisis

La estrategia de La Cámpora para ganar poder desde la Provincia

El politólogo Daniel Bilotta se refirió a la estrategia de La Cámpora para ganar poder desde la Provincia y analizó los dichos del martes de Alberto Fernández, quien aseguró que no va a traicionar a Cristina Fernández de Kirchner, ni a Máximo ni a Massa; pero ninguno de los 3 estaba en ese acto.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:30 hs
La estrategia de La Cámpora para ganar poder desde la Provincia
Foto: Gentileza Fabian Rodriguez
La estrategia de La Cámpora para ganar poder desde la Provincia
Alberto Fernández estuvo sólo con us gabinente en un acto en Tecnópolis. Foto: Prensa Diputados
ver pantalla completa

El politólogo Daniel Bilotta se refirió a los dichos del día martes de Alberto Fernández sobre la traición -que no hará- a Cristina Fernández de Kirchner ni a Máximo Kirchner ni a Sergio Massa. Mencionó una curiosidad en torno a esto y dijo qué habría detrás de esas palabras. También habló de la estrategia de La Cámpora para ganar poder desde la provincia de Buenos Aires.

Bilotta calificó como "llamativo" lo que ocurrió en el acto que hubo el martes en Tecnópolis, donde Alberto Fernández estuvo acompañado por el Gabinete y un sector parcial de algunos organismos. "Para sorpresa de todos, el presidente dijo que no iba a traicionar a Cristina Fernández de Kirchner ni a Máximo Kirchner ni a Sergio Massa. Curioso porque ninguno de los 3 estaba presente", mencionó el politólogo.

Además, Bilotta contó algunas curiosidades que empiezan a ocurrir alrededor de las PASO. "Por ejemplo, el Movimiento Evita en el Conurbano ha dado la orden de cortar boletas, esto significa que no van a votar a los candidatos de los intendentes del Frente de Todos (FdT)". Además allí, "en apariencias, hay algún movimiento del lado de La Cámpora, tomando distancia de algunos intendentes o al menos asociando a algunos con Alberto Fernández". Es decir, "circulan muchas versiones de que luego de las elecciones, en el Gabinete nacional tendrían mucha más preeminencia los intendentes del PJ del Conurbano". 

Para el analista político, aquella parece una versión interesada. "Recordemos que Zabaleta, para asumir como ministro de Desarrollo Social primero tuvo que alcanzar un acuerdo que lo obliga a compartir el poder en la intendencia de Hurlingham con La Cámpora".

La Cámpora busca ganar poder desde los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Otra versión empieza a circular sobre un destino similar para Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. Pero eso "es extraño porque Insaurralde, igual que Zabaleta, tienen 2 años de mandato por delante y es muy difícil que renuncien. Podrían hacerlo en diciembre porque si renuncian antes de los 2 años podrían reelegir, pero parece difícil que hagan eso, perderían todo el poder que les da el cargo", continuó explicando el politólogo. 

Finalmente, Bilotta reveló que "da la impresión de que algunos sectores de La Cámpora están urgidos por hacerse de poderes municipales y desde allí construir candidaturas propias de intendentes de sus filas, si es que -como todo parece indicar- el resultado de las elecciones al menos en la provincia de Buenos Aires va a ser muy ajustado" . De hecho, "en las encuestas más o menos serias, la ventaja que cada uno se atribuye está en torno a los 4 puntos".  

Archivado en