Consumo

Facturas de gas: cómo saber si están aplicándote el descuento de Zona Fría

El diputado nacional José Luis Ramón explicó qué hay que tener en cuenta para saber si la empresa prestadora de gas natural está aplicando el descuento de zona fría.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 31 de agosto de 2021 · 12:29 hs
Facturas de gas: cómo saber si están aplicándote el descuento de Zona Fría
Por el proyecto de zona fría, que regirá hasta 2031, beneficiarán a más de 4 millones de usuarios residenciales.

Miles de mendocinos recibieron ya sus facturas de gas pero no han percibido una reducción en la tarifa por Zona Fría. Los detalles de por qué sucede esto los explicó el diputado nacional y autor del proyecto por el cual extenderán los descuentos en la tarifa del gas natural a la mayor parte del centro de la Argentina, el diputado nacional José Luis Ramón.

Ramón en primer lugar recordó que la ley comenzó a regir el 5 de agosto de 2021. Y luego explicó que "Ecogas tiene un sistema de estimación de los consumos de los medidores que se da durante 60 días, pero a su vez te lo cobran cada 30 días por una resolución del ex ministro Aranguren, quien les permitió eso de estimar las mediciones de consumo el primer mes y después ir restableciendo esos valores", explicó.

Por eso, los consumidores de la zona deben mirar en la parte superior izquierda de la boleta de gas donde está la fecha de la medición que se está facturando. "Hoy la mayoría de las facturas que están llegando tienen fecha aproximada del 10 de agosto, por lo tanto sólo rigen 4 o 5 días de la ley".

Finalmente, Ramón dijo que "el descuento será de manera proporcional". Y aseguró que "a partir de las próximas facturaciones regirá plenamente el régimen de la zona fría".

Archivado en