Grave

Crisis terminal: Garbarino no puede responder a juicios laborales

Un informe revela que Garbarino no tiene activos propios y por lo tanto no puede responder a los juicios laborales que los empleados hagan en vistas de que hace más de 4 meses que no cobran.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:39 hs
Crisis terminal: Garbarino no puede responder a juicios laborales
Un estudio confirmó que Garbarino no tiene activos. Foto: ALF PONCE / MDZ

El columnista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, contó que tras un informe se conoció que Garbarino prácticamente no tiene activos, por lo tanto no puede responder económicamente a posibles demandas laborales de los empleados. 

Burgueño explicó que "un grupo de trabajadores de Garbarino contrataron al abogado Fernando Burlando, quien hizo un informe y dijo que a Carlos Rosales, el dueño de la firma de electrodomésticos, no le podrán sacar dinero" en vistas de potenciales juicios laborales por falta de pago de salarios.

Es que "los activos de Garbarino son bajos, porque muchas de las sucursales se alquilan y los productos que venden son comodato, no propios. Por ejemplo, si venden una plancha Atma esa es de Atma no de Garbarino. Entonces los juicios laborales serán muy difíciles", explicó en detalle el especialista.

Los productos que vende Garbarino son en comodato.

El columnista también contó que muchos empleados, sobre todos los gerentes o las personas con cargos más altos, ya consiguieron otros trabajos y dejaron la empresa, mientras que otros "protagonizan historias realmente conmovedoras. Por ejemplo, en algunas sucursales hay empleados que abren el local ellos por iniciativa propia para que la marca no se caiga y sin ningún rédito, pero no tienen ni siquiera el sistema para saber qué hay en stock en otras sucursales". 

"Esta semana puede haber novedades también por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Matías Kulfas. Ojalá se avance en algo", concluyó el economista.

Archivado en