Interna

Horacio Rodríguez Larreta comienza a imponerse y gana poder para ser candidato a presidente en 2023

El analista político Paulino Rodrigues dio su punto de vista sobre el "ruido" dentro de la principal fuerza opositora, de cara a las próximas elecciones PASO. Habló de la estrategia arriesgada de Larreta y de sus deseos de ser candidato en las próximas generales.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:29 hs
Horacio Rodríguez Larreta comienza a imponerse y gana poder para ser candidato a presidente en 2023
Foto: Prensa GCBA

El analista político y columnista de No Tan Millennials, Paulino Rodrigues, habló sobre la feroz interna que hay puertas adentro de Juntos por el Cambio. Desde allí analizó los pasos que está dando Horacio Rodríguez Larreta en su afán de ser candidato a presidente en 2023 y cómo están reaccionando sus adversarios dentro de su partido.

Aquí, los puntos más importantes de su columna en relación a las disputas en la oposición:

  • Yo creo que hay una confrontación importante en Juntos por el Cambio, que por supuesto el Gobierno intenta potenciar para opacar sus propias discusiones. Es cierto que desde el poder es más fácil ordenar. Pero es evidente que el PRO no está acostumbrado a discutir en internas las conducciones de los distritos. Hasta acá el PRO tenía a los mejores candidatos y se ha impuesto.
  • Desde la coalición macro, el radicalismo quiere competitividad electoral porque se siente con ganas de presidir la coalición y de tener un candidato presidencial propio. Esa es una diferencia sustancial que lleva a Gerardo Morales envalentonado a decir que el código de convivencias que pactaron hoy las principales referencias de la mesa nacional de Cambiemos es para un jardín de infantes.
  • Morales también expresó que Horacio Rodríguez Larreta ya lo corrió a Mauricio Macri y le pasó el cepillo a Patricia Bullrich, metiendo el dedo en la llaga en cuanto a lo que Rodríguez Larreta proyecta y a quien Gerardo Morales advierte como su real adversario. Además dijo que Vidal desertó en la provincia de Buenos Aires y que a Facundo Manes "le dan para que tenga", dando a entender que todos focalizan en él porque efectivamente les está dañando el proyecto de hegemonía. 
  • Y cuidado con esto de Rodríguez Larreta, porque empiezan a entrar las balas también de la oposición. Leandro Santoro dijo que Rodríguez Larreta ya no es invencible y eso empieza a generar algo también. Tiene el desafío de emerger como el conductor, pero para eso debe ganar. Fue arriesgado, veremos cómo termina su apuesta después de la elección.

 

Archivado en