Crearon una vacuna contra el covid-19 para animales: ¿conviene inocularlos?
La pandemia de coronavirus continúa y si bien la vacunación ha frenado el número de fallecidos, algunas variantes generan preocupación y empieza a hablarse de la necesidad de inocular a los animales, concretamente a las mascotas. Para hablar sobre este tema, MDZ Radio se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi.
Te puede interesar
Cómo cuidar las almohadillas de las patitas de tu mascota
"Los animales pueden contagiarse y nosotros a ellos", aseguró Pizzi antes de enumerar algunos casos relevantes en el mundo que dispararon la investigación de un instituto ruso que comenzó a fabricar la vacuna CarniVac. "Ya la venden y está hecha en base a virus inactivado", indicó.
-
Te puede interesar
Ni calor ni comodidad: por qué los gatos se suben a la computadora
"Es una vacuna que tiene la ventaja de que es para animales carnívoros y fundamentalmente lo que dicen los fabricantes es que no solo inmuniza a las mascotas, sino que evita que el virus pueda mutar entre los animales", resaltó.
Respecto del desarrollo de vacunas, Pizzi señaló que es similar a los medicamentos de las personas. "Los periodos en el proceso de lograr una vacuna son iguales, primero hay que hacer un estudio sobre el virus y luego ver qué efectos tiene", comentó y destacó que "es más rápido".
Además, esgrimió que es efectiva y que en su consideración "cada uno que tenga la posibilidad de conseguirla y colocarla a sus mascotas", debería hacerlo. "Es otra circunstancia más en toda la pandemia", concluyó.

