Sociedad

Flexibilizaciones en Mendoza: ¿cuándo y cómo volverían los boliches?

MDZ Radio dialogó con Rodolfo Martínez, vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:50 hs
Flexibilizaciones en Mendoza: ¿cuándo y cómo volverían los boliches?
El gobierno de Mendoza anunció el fin de la restricción horaria.

El Gobierno de Mendoza flexibilizó algunas medidas restrictivas en cuanto a los eventos. Concretamente, el nuevo decreto dispuso “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados hasta un máximo de 250 personas" y "la autorización para realizar eventos “al aire libre hasta un máximo de mil personas". Para conocer si esto es una buena noticia para los boliches, MDZ Radio se comunicó con un referente del sector.

En diálogo con "No cantes Victoria", Rodolfo Martínez, vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (IDEAR) explicó que "si bien el panorama es alentador, todavía no se volverá a bailar" en Mendoza, sino que "hay que seguir esperando".

"Creo que estamos muy cerca pero aún no se puede", insistió. Asimismo, señaló que en Mendoza lo que sí se puede es "estar en un bar, restaurante o boliche convertido, mirando algún show". Por eso, "hay que seguir cuidando los protocolos" para poder continuar haciendo los festejos.

Mendoza suma flexibilizaciones a la cuarentena.

De todos modos, Martínez señaló que "todavía quedan algunos grises" en la normativa pero "ya hay algunas precisiones como ésta de que no se puede bailar". Por otro lado, adelantó que desde el sector creen "que va a venir una gran ola de eventos donde la condición para poder ingresar será estar vacunado".

En cuanto a la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario para la realización de eventos, Martínez se mostró de acuerdo. Es que, según señaló, en el sector "hay 10 mil familias que no pueden trabajar por la pandemia", por lo que "el hecho de que vayan  personas no vacunadas (a un evento) es poner en riesgo a todos".

Por último, el vocero de IDEAR insistió en que hasta que lleguen a funcionar los boliches y los eventos masivos con normalidad, hay que adaptarse. "Mientras tanto, la liberación es esta y hay que ir paso a paso, nosotros lo entendemos. La liberación horaria es importante".

Archivado en