Economía doméstica

Créditos a tasa cero para monotributistas: recomendaciones para que sea rentable

El economista Carlos Burgueño explicó detalles sobre los créditos a tasa cero que entregará el Gobierno nacional para los monotributistas. También dio recomendaciones para el uso adecuado de ese dinero.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:00 hs
Créditos a tasa cero para monotributistas: recomendaciones para que sea rentable
Los créditos para monotributistas son a tasa cero

El economista de MDZ radio, Carlos Burgueño, habló sobre los créditos a tasa cero para monotributistas que anunció el Gobierno nacional ayer. Dio detalles sobre quiénes estarían alcanzados, cuánto dinero se entregará y para qué se recomienda obtener ese beneficio.

El Gobierno nacional relanzó ayer la línea de créditos, como la del 2020, pero con algunas diferencias, estarán disponibles desde fines de agosto y los monotributistas podrán solicitar un monto de hasta $150.000, según su categoría, y devolverlo en un plazo de un año pero con seis meses de gracia.

Además, estos préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista y también estarán incluidas las categorías A y B.

En la página de Afip el monotributista puede consultar si está habilitado para adquirir uno de estos créditos a tasa cero.

¿Cuál es "la letra chica"? "No la hay, son 150 mil pesos de crédito sin interés, para que vos tengas un poco de plata y estés más contento en el momento de ir a votar. Las observaciones que yo hago son que tengan en cuenta que hay que devolverlo, que hay ciertos gastos administrativos pero que no alteran demasiado la tasa cero y, fundamentalmente, que será imposible comprar dólares oficiales mientras estén pagando estos créditos", respondió Burgueño.

Según el economista, estos préstamos tienen "una cierta lógica" y es que hay muchas familias endeudadas con tarjetas de crédito o con préstamos, todo con tasa de interés, incluso "hay quienes deben expensas o el colegio de los hijos y estas líneas de créditos pueden ayudar a paliar esa situación".

Por todo esto, Burgueño concluyó en que estos créditos a tasa cero para monotributistas son una buena opción para adquirir o mejorar el capital de trabajo o para salir de deudas sin entrar en una trampa financiera, teniendo que devolver miles de pesos de interés por no pagar o por sacar otro tipo de préstamo.

Archivado en