Paritarias

Decretazo: así será el aumento de los trabajadores de la Salud y Educación

En una jornada de protestas de diferentes gremios, Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado afirmó en MDZ Radio que el aumento para aquellos gremios que no aceptaron la propuesta será por decreto.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de julio de 2021 · 16:33 hs
Decretazo: así será el aumento de los trabajadores de la Salud y Educación
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, afirmó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio que la discusión paritaria del mes de julio está cerrada y la semana próxima se estará dictando el decreto que incluye a todos los gremios que no han aceptado la propuesta.  

Además, el funcionario aclaró que parte de los trabajadores de la salud, sobre todos lo que integran el régimen 15 (son los no profesionales), han aceptado la propuesta. "Nosotros entendemos que los agentes de salud no se han expresado sobre la propuesta real, ya que fue rechazado por el gremio sin que se haya bajado a las bases", sostuvo. 

En la jornada de este 9 de julio se realizó una concentración y movilización por parte de los profesionales de la salud, Barbeira acotó: "En relación a la marcha de hoy, tienen el derecho de reclamar y expresarse por la mejora de los salarios, es un reclamo legítimo. Por las fotos que pude ver de la marcha era más gente del PO (Partido Obrero) pero no quita que el reclamo sea legítimo". 

El referente de la mesa paritaria, explicó que la propuesta que aceptaron, casi la totalidad de los gremios en diciembre del año pasado, es una propuesta mínima, "tiene un componente que es un porcentaje de aumento que va sobre los diferentes básicos y que al impactar sobre el básico y además el bono de 54 mil pesos". 

"Cuando nosotros sumamos los diferentes componentes de noviembre del 2021 contra lo que fue el sueldo de un año anterior, hablamos de un aumento promedio para la administración pública provincial del 42% ".

La revisión paritaria del mes de julio quedó cerrada, las partes se volverán a encontrar en el mes de noviembre. 

Escuchá la nota acá. 

 

Archivado en