Judiciales

Todos involucrados: qué papel jugaron los Kirchner, los Macri y los Moyano en la causa del momento

El analista político Daniel Bilotta explicó por qué la familia Kirchner, Macri y Moyano están relacionadas con la causa de Correo Argentino y no siempre en veredas opuestas.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de julio de 2021 · 15:40 hs
Todos involucrados: qué papel jugaron los Kirchner, los Macri y los Moyano en la causa del momento
Hugo Moyano, los Kirchner y Mauricio Macri, ¿con intereses empresariales comunes?

El analista político y periodista Daniel Bilotta habló en MDZ Radio sobre la causa del Correo Argentino, luego de que la Justicia decretara hoy la quiebra para la empresa del grupo Socma, de Mauricio Macri. Vinculó a los Kirchner, los Macri y los Moyano en una relación al menos empresaria que supo unirlos.

Aquí los puntos más importantes de su columna: 

  • No cabe duda de que hay una intencionalidad política en el momento en que aparece esta definición sobre el pedido de quiebra de la empresa Correo Argentino. Hay una secuencia interesante en la cronología y es: el cierre de listas en Capital Federal, la confirmación de que Patricia Bullrich no va a estar, la carta de Mauricio Macri el domingo casi advertido de que iba a ocurrir lo que está pasando y la confirmación del Gobierno de avanzar con la quiebra del Correo Argentino.
  • Hay que decir que el Correo Argentino, que fue estatizado por Néstor Kirchner, no impidió que el papá de Mauricio Macri, Franco Macri, desarrollara una estrecha relación con el por aquel entonces presidente de la nación. Así como tampoco impidió que ninguno de los dos tuvieran una dificultad en esa empresa con Hugo Moyano, quien tenía mucho para decir porque había un gran número de afiliados al sindicato de camioneros en la empresa de Correo Argentino.
El servicio Correo Argentino pertenece al Estado desde el gobierno de Néstor Kirchner.

 

  • Es más, en el libro que hace el hermano de Mauricio, Mariano, puede leerse que los 3 habrían participado en la contratación de una subempresa que ya estatizada cumplía algunos servicios para Correo Argentino.
  • Destaco esto porque Moyano estuvo y se siente aún perseguido por la "política criminal de Macri", es decir, lo que consideró delito crimen el gobierno anterior. Así que es todo muy extraño, Jean Baudrillard dice que los desacuerdos que aparecen en los medios obedecen a una ruptura antes en privado. Tal vez estemos asistiendo a eso aquí. 
  • Algo pasó en este triángulo. Pongámoslo en términos de familia, porque Néstor Kirchner ya no está pero los intereses sí, franco tampoco pero uno cree que los intereses sí y Hugo Moyano cada vez está menos pero tiene en Pablo una gran presencia familiar. Hay entre estas 3 familias que tienen actividad empresaria, los Moyano y los Kirchner tienen muchas firmas y los Macri es indudable, un quiebre que creo que está expresado en la política.
Archivado en