La Coalición Cívica, en corto circuito: integrantes se quieren ir de Cambia Mendoza

La Coalición Cívica, en corto circuito: integrantes se quieren ir de Cambia Mendoza

Sorprendió este lunes un comunicado de la Coalición Cívica en el que aseguran que "las bases" no representan a los dirigentes que se quieren ir de Cambia Mendoza. En el texto aseguraban que "no es tiempo para rosca, ni politiquería barata".

MDZ Radio

MDZ Radio

La situación dentro de los frentes o alianzas electorales está a pleno, sobre todo, por los pocos días que faltan para presentar los nombres que integrarán las diferentes listas. Desde la Coalición Cívica se emitió un comunicado en el que aseguran que "las bases no representan a quienes se quieren ir del Frente Cambia Mendoza".

Para explicar la situación, Daniela Stella, miembro de la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando", programa que se emite por MDZ Radio y aclaró: "Algunos dirigentes amenazan con conformar un frente con el PD y otros espacios que creemos no representan las bases programáticas de nuestro partido". 

Además, aseguró que toda esta situación comenzó con un trascendido que involucraba a Gustavo Gutiérrez, en el que se lo unía al Partido Demócrata

Frente a esto, Stella aseguró: "Nosotros estamos esperando la convocatoria de asamblea para ver que sucede. Es el mismo mecanismo que se utiliza a nivel nacional para determinar si hay o no un frente. Consideramos que era necesario exponer que no es toda la Coalición Cívica que se quiere ir del Frente". 

La asamblea se desarrollará el 14 de julio y Stella aclaró: "Carrió será la referente del espacio siempre, pero no podemos usar la figura del partido para conseguir o sacar cosas. Necesitamos fortalecer el Frente pero no es un elemento de negociación una figura nacional". 

Para sintetizar, la miembro informante expresó: "Creemos fervientemente que el bien común de los mendocinos y el crecimiento colectivo tienen que primar sobre los egos y aspiraciones políticas personales, no es tiempo para rosca, ni politiquería barata".

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?