Pfizer

Los científicos aseguran que la vacunación en menores es "urgente"

El Gobierno firmó un decreto para poder adquirir vacunas pediátricas. En este contexto se aprobó la compra de vacunas Pfizer. Los expertos aseguran que hay que empezar con los niños y adolescentes con enfermedades de base.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 4 de julio de 2021 · 12:36 hs
Los científicos aseguran que la vacunación en menores es "urgente"
Foto: rtve

Guillermo Docena, investigador del CONICET y profesor de inmunología, dialogó en MDZ Radio donde afirmó que el ingreso de vacunas Pfizer a la Argentina es una "muy buena noticia". 

En la entrevista realizada en el programa "After Office", Docena aseguró: "Con el ingreso de Pfizer vamos a tener una muy buena vacuna en el país. Además que se vacunen los menores es una muy buena noticia". 

Frente a la modificación de la Ley de Vacunas, el profesional destacó: "La vacuna de Pfizer es la única que está autorizada para menores de 18 años y es fundamental empezar a vacunar a los menores porque ellos son el reservorio. Si se infectan no harán una enfermedad severa en general, pero si serán fuente de contagio para dispersar el virus en sus entornos". 

Vacaciones de invierno

En pocos día arrancan las vacaciones de invierno en el país, los especialistas aseguran que "hay que hacer el esfuerzo para que esto termine cuánto antes, sino no termina más". 

"Tarde o temprano el virus de la variante Delta llegará al país. Esta variante tiene el doble de velocidad a la hora de contagio" 

Por tal motivo, frente a unas vacaciones y una nueva variante, Guillermo Docena sintetizó: "Una preocupación que existe son la vacaciones, no repitamos una Semana Santa dónde fue el desastre que hizo que explotara todo. Hay que apelar a la consciencia de la gente". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en