Aunque no lo creas, las bolsas de agua caliente evolucionaron y siguen ganando fanáticos

Aunque no lo creas, las bolsas de agua caliente evolucionaron y siguen ganando fanáticos

En el mundo, es un producto que sigue siendo muy consumido durante el invierno. En esta nota te contamos los valores, las primeras marcas que hay en el mercado y cómo elegir la tuya.

MDZ Radio

MDZ Radio

Hay quienes piensan que las bolsas de agua caliente están demodé, pero cierto es que siguen ofreciéndolas en diferentes tiendas, inclusive en farmacias y mercados. Así, todo parecería indicar que este elemento, fabricado hace casi 120 años atrás, sigue más vigente que nunca. 

Por eso en esta nota te contamos los beneficios, los cuidados y los precios a los que puedes conseguir una bolsa de agua caliente hoy por hoy. Al final, déjanos tu opinión sobre las mismas.

Según Facundo García, el periodista de MDZ Radio, que estuvo a cargo de esta minuciosa investigación realizada con la ayuda de varios oyentes, "se pueden conseguir bolsas de agua caliente en farmacias desde los 300 pesos, de allí vas escalando hasta el tope de gama".

La primera característica que debemos observar es el material del que están hechas. Pueden ser de goma, de látex, caucho o pvc. Y luego, la funda. también su precio dependerá del material, pueden ser "de peluche, de polar o tejidas. Con formas, o con apliques o estampadas", contó García al aire. Y éstas, "se consiguen desde 600 pesos en adelante".

Como todo producto, tiene una primera marca, que en Argentina es MAPA. Esas "son muy buenas y, dependiendo del tipo de fundas que elijas, su valor ronda los 1500 pesos", contó.

Dentro de las bolsas de agua caliente de exportación, las mejores marcas son Fashy, caracterizadas por la durabilidad; Peter Pan, que son alargadas y por lo tanto recorren toda la espina dorsal, así calienta la cama y también alivia malestares de espalda, y Hot Water Bag, que es a prueba de fugas y se puede usar también en frío a la vez que resiste altas temperaturas. 

Beneficios que aporta una bolsa de agua caliente

  • Por excelencia, calienta la cama y cuando nosotros estamos en ella puede aportarnos calor en los pies también.
  • Alivia dolores menstruales
  • Ayuda a reducir inflamaciones
  • Calma dolores de espalda y permite aliviar la rigidez muscular
  • Atenúa la tos
  • Ayuda a sentir menos dolores ocasionados por artritis
La bolsa de agua caliente también ayuda a aliviar dolores

Cuidados a la hora de emplear una bolsa de agua caliente

  • Se recomienda no colocarla directamente sobre la piel, siempre usar una funda.
  • Llenarla con agua caliente, pero no hirviendo para evitar accidentes de gravedad.
  • No acostarse sobre la propia bolsa de agua caliente.
  • No llenarla al tope de su capacidad
  • Volcar el líquido hacia un extremo y otro para chequear que no haya fisuras.

Ahora, cuéntanos tú...

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?