Sociedad

Abrieron un bar en plena pandemia y en un año fueron recomendados por la revista Time

MDZ Radio dialogó con Sebastián, uno de los dueños del bar que fue destacado por la revista TIME para visitar en Mendoza y contó cómo hicieron para salir airosos a pesar de la crisis.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 25 de julio de 2021 · 15:33 hs
Abrieron un bar en plena pandemia y en un año fueron recomendados por la revista Time

La pandemia fue un golpe muy duro para la economía y el golpe impactó especialmente en el sector turístico y toda la industria que lo rodea. Es por esto que el hecho de que la prestigiosa revista Time en el informe “The World’s Greatest Places of 2021” haya destacado a una provincia argentina para visitar, es una gran noticia para reactivar las visitas internacionales. Se trata de Mendoza.

En este escrito, Karen Catchpole recomendaba concretamente dos sitios para frecuentar en Mendoza. Uno de ellos abrió en plena pandemia y logró salir airoso de ella. Tanto, que llegó a posicionarse entre uno de los lugares más destacados del planeta.

Se trata del bar “La Central Vermutería”, cuyo socio Sebastián comentó en MDZ Radio que nació como una alternativa para ofrecer algo más que “cerveza y papas con cheddar”. Abrieron sus puertas en plena pandemia de coronavirus y tuvieron éxito a pesar de la crisis que se había desatado.

“Abrimos en diciembre (de 2020) en ese hueco entre cuarentenas”, contó uno de los dueños del bar. Si bien tenían el proyecto armado desde antes, “por las cuestiones sanitarias no nos decidíamos a abrir”. Sin embargo, lograron salir airosos y “por suerte, exceptuando esos 10 días de mayo que estuvo todo cerrado, hubo buena recepción”.

La idea surgió como una alternativa y no tardaron en hacerla realidad. “Sabíamos que teníamos una propuesta que podría llegar a funcionar. Fue jugársela, tuvo que ver con la voluntad y con creer en lo que estábamos haciendo podía funcionar”, reflexionó uno de los dueños del bar de Mendoza reconocido.

En cuanto a la situación actual de la pandemia, dijo que creen que las restricciones más duras no volverán. “Es esperanzador ver cierto horizonte a partir de la vacunación”, comentó en tono positivo Sebastián.

De todos modos, aclaró que “estamos con la guardia en alto. Sabemos que atravesamos momentos críticos”. En cuanto a la situación actual del sector, reconoció que “es un momento muy difícil para la gastronomía” y que estos meses “han sido momentos críticos”. Aunque desde este bar, “tuvimos el plus de arrancar en esa ventana en verano”.

Archivado en