Legislativas 2021

Máximo Kirchner presidiría la Cámara de Diputados: ¿y Sergio Massa?

El analista político Paulino Rodrigues dijo cómo está pensando el Frente de Todos y especialmente el kirchnerismo armar la escena política post elecciones legislativas 2021. Máximo Kirchner quedaría en el lugar de Sergio Massa.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de julio de 2021 · 14:15 hs
Máximo Kirchner presidiría la Cámara de Diputados: ¿y Sergio Massa?
Máximo Kirchner presidiría la Cámara baja y Sergio Massa pasaría al Ejecutivo Foto: Revista Noticias

El politólogo y periodista, Paulino Rodrigues, explicó en MDZ radio qué es lo que se debate puertas adentro de la coalición de gobierno de cara al inminente cierre de listas. Máximo Kirchner presidiría la Cámara de Diputados y a Sergio Massa le ofrecieron un puesto importante en el Ejecutivo. 

Máximo Kirchner aspira a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

"Hay mucho para contar", dijo Paulino Rodrigues. Aquí los puntos más importantes de su columna:

  • En el Frente de Todos está todo relativamente abierto. Me parece que a esta altura hay una muestra cabal de cómo se toman las decisiones dentro del poder: todo a último momento, contrarreloj, con operaciones cruzadas, en un gobierno que está loteado. 
  • Daniel Gollan no tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y por tanto en principio no puede ser candidato. El kirchnerismo quiere que Santiago Cafiero sea candidato a diputado nacional y hay un pedido formal al respecto. El puesto de Jefe de Gabinete el kirchnerismo lo quiere para Sergio Massa, para darle una impronta distinta al gobierno de Alberto Fernández post elecciones y pandemia.
  • Si Santiago Cafiero es candidato a diputado nacional, le darían los dos lugares a Alberto Fernández, el tercero sería para Marcela Passo, la dirigente del Frente de Todos y Victoria Tolosa Paz iría en segundo término. Hacia abajo iría el kirchnerismo más duro. Si eso sucede, Máximo Kirchner podría presidir la Cámara de Diputados.
  • En el entorno de Massa, Cafiero y el Gobierno niegan esto. Yo cuento lo que está sucediendo en medio de tensas negociaciones después de una conversación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández -que dejó pendiente una posterior- y el almuerzo de Alberto Fernández y Sergio Massa ayer.

 

Archivado en