Vuelta a clases

Este es el plan de Mendoza para volver a la presencialidad en las escuelas

El Director General de Escuelas habló con MDZ Radio y dio detalles del plan del Gobierno provincial para retomar la presencialidad en los colegios.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 22 de julio de 2021 · 07:09 hs
Este es el plan de Mendoza para volver a la presencialidad en las escuelas
Thomas dijo que buscan ir eliminando el distanciamiento del protocolo, siempre y cuando epidemiología lo permita. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta definió que a partir de la próxima semana los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires retomarán la presencialidad. Junto con Mendoza fueron las localidades “rebeldes” a nivel nacional, pero en esta ocasión sería diferente. En MDZ Radio dialogó el Director General de Escuelas, José Thomas, sobre la vuelta a clases post receso invernal.

Thomas señaló que los próximos días, “serán como dejamos al final del primer semestre”. Así mismo, dijo que planean un regreso a la presencialidad en las escuelas y que esto dependerá de cómo evolucione la pandemia y de la cantidad de casos que se produzcan en la provincia. "La intención es que en agosto empecemos a retomar la normalidad de a poco”, consignó.

Concretamente, el titular de la DGE señaló que la idea del gobierno de Rodolfo Suarez es “de a poco tener a todos los chicos en el aula”. Y el foco está puesto en los más pequeños, ya que es en esos grupos es en donde hay mayor cantidad de docentes vacunados.

El Director General de Escuelas, José Thomas

El problema que se plantea, comentó Thomas, es que para que esto se cumpla debe relajarse el distanciamiento entre los estudiantes en las aulas y están dispuestos a ceder siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. “Creo que no hay que mantener ese distanciamiento por mucho tiempo más, entendemos que de a poco hay que ir normalizando”, dijo al respecto. Pero también señaló que esto es viable porque “en muchas otras actividades eso no ocurre”.

En cuanto a la campaña de vacunación docente, Thomas mencionó que “hay entre 20 y 25 mil docentes con dos vacunas” y “en el transcurso de agosto seguramente la mayoría podrá completar el esquema”.

Archivado en