Existen 6 tipos de malos amigos: ¿tienes alguno de estos?

Existen 6 tipos de malos amigos: ¿tienes alguno de estos?

A días de las celebraciones de la amistad, el psiquiatra Juan José Vilapriño detalló los 7 tipos de malos amigos que puedes cruzarte.

MDZ Radio

MDZ Radio

Para cada persona la amistad tiene un significado diferente y ocupa un lugar distinto. En lo que todos podemos coincidir es que la amistad es un valor preciado y un tesoro muy importante para nuestras vidas. En esta nota, el el psiquiatra Juan José Vilapriño nos hace reflexionar sobre que es la verdadera amistad, necesaria para el bienestar de cualquier individuo.

“Es un tema vital en la vida de las personas tener un vínculo de amistad es saludable. Un verdadero amigo es aquel que te cuida, te protege. Los falsos amigos son aquellas relaciones tóxicas que hacen todo lo contrario, te maltratan y critican”, opinó el especialista mencionando palabras claves a la hora de ponernos a pensar quiénes son nuestros verdaderos amigos. Resuenan la empatía, la lealtad, la protección y la reciprocidad necesarias para construir vínculos fuertes y duraderos.

“Existe la amistad para toda la vida, pero muchas veces puede ser enfermizo ya que sostener amistades sólo porque fueron buenos amigos en el pasado hace que no sea una amistad real en el presente. Hay personas que son conocidas y otras que sí son amigos y es importante saber diferenciarlas”, analizó el psiquiatra.

Además, Vilapriño aseguró que no hay incondicionalidad porque no existe el ser incondicional, siempre hay condiciones, incluso la amistad es marcarle a ese amigo que se está equivocando.

“También están los amigos tóxicos. Aquellos que te juzgan, te copian, pero también aquellos que te permiten todo, los que te usan para no estar solo o los que te reclaman y el amigo que está en las malas, pero cuando estas en las buenas te envidia. Los amigos de verdad tienen que ver con la empatía, la confidencialidad, el cuidado, el respeto, la admiración y la lealtad”, explicó Vilapriño.

Tipos de malos amigos:

  • Amigo fiestero: es el que salen a fiestas, luego no se ven hasta el próximo evento.
  • Amigo fotógrafo: es el que se saca foto en cada salida y se junta con uno por conveniencia.
  • Amigo tecnológico: aquel que se hace por teléfono o por las redes, siendo una relación más superflua.
  • Amigo con derecho: aquella persona que se junta para tener algún tipo de goce y después sigue teniendo la misma relación.
  • Amigo intermitente: es el que viene y va, que nunca termina de consolidar ese vínculo, pero esta cuando lo necesitas, aunque no logra la confidencia, pero sí hay cierta lealtad.
  • Amigo de acción: persona que se involucra cuando hace una actividad, como por ejemplo cuando vas al gim y te haces amigos en el gimnasio.

En otras palabras, podemos decir que un amigo verdadero es esa persona que te salva de aquellos momentos donde pierdes la esperanza y también sabe hacerte reír sin parar recordándote que vale la pena estar vivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?