Mentes brillantes

Orgullo nacional: conocé el invento de un argentino que fue aplaudido en el mundo

Alejandro Bisi, bioingeniero y CEO de GiveMove recibió una distinción, habló con MDZ Radio y dio detalles de su invento.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 17 de julio de 2021 · 00:03 hs
Orgullo nacional: conocé el invento de un argentino que fue aplaudido en el mundo
Alejandro Bisi es argentino y fue premiado en Israel. Foto: YouTube

Un argentino, el bioingeniero Alejandro Bisi, fue reconocido recientemente en un concurso internacional gracias a un desarrollo para niños con discapacidad motora. Para conocer en profundidad el invento y el premio, MDZ Radio habló con él, quien aseguró que gracias a esto “los niños pueden jugar al tiempo que se rehabilitan”.

El CEO de GiveMove contó que el proyecto surgió como una solución innovadora para Facundo, el hijo de una profesora de la universidad. El pequeño fue diagnosticado con atrofia muscular espinal y necesitaba pararse diariamente “para no empeorar su condición de salud”.

Desde entonces Alejandro comenzó a desarrollar un prototipo “similar a lo que había en el mercado”. Sin embargo, a Facundo “no le gustaba estar ahí” por lo que creó un nuevo modelo más adecuado. “Todo se fue dando muy rápido, ese caso de éxito empezó a viralizarse y empezaron a llamarnos familias de toda Latinoamérica”, contó Bisi a MDZ Radio. “Ahí formamos un equipo de trabajo, hicimos cambios y fuimos creciendo”. 

Con el paso del tiempo han generado alianzas con diferentes centros y con las obras sociales para que el diseño llegue a todo público. Además, GiveMove trabaja en conjunto con Familias AME para juntar donaciones y así ayudar a que las familias que no tienen obra social, puedan acceder al desarrollo al precio de costo. 

Entre las bondades del invento, el bioingeniero señaló que se puede plegar para su traslado, pero además es liviano y motorizado y hasta se pueden cargar dos por vehículo. “Vale la mitad que una silla de ruedas motorizada importada y estamos trabajando para que sea aún más accesible”, comentó.

“Los niños pueden jugar y moverse erguidos al tiempo que se rehabilitan”, destacó. Por el momento está destinado a ellos pero “dada la gran necesidad'' ahora están terminando la versión para adultos. 

Bisi fue premiado en Israel

En cuanto al impacto del reconocimiento en los Israel Innovation Awards 2020, destacó que “es enorme”. Pero acentuó también a los otros nueve finalistas y a la fuerza creadora argentina. “Los demás finalistas eran increíbles, esto te deja pensando en la enorme cabeza que hay de emprendedores científicos en este país, luchando para generar un cambio”, insistió.

De acuerdo a su testimonio, este viaje a Israel les permitirá contactar con empresas líderes. “Nos va a permitir vincularnos y traer nuevas tecnologías europeas”, concluyó Bisi.

Archivado en