Crisis en Cuba: qué otro país latinoamericano podría "levantarse"

Crisis en Cuba: qué otro país latinoamericano podría "levantarse"

La representante diplomática de Venezuela Elisa Trotta comparó la crisis que vive Cuba con su país. Vaticinó que es posible que algo similar se de en la tierra de Nicolás Maduro.

MDZ Radio

MDZ Radio

Las movilizaciones de Cuba generaron un gran revuelo internacional poniendo como foco de atención el modo de vida de ese país y cuestionando al régimen revolucionario que lidera la isla hace más de 60 años. A propósito de esto, la representante diplomática de Venezuela Elisa Trotta, realizó un paralelismo con lo que sucede en su país, asegurando que ambas son dictaduras que reprimen al pueblo y no permiten elecciones democráticas.

“Evidentemente es algo que estaba latente en Cuba, un pueblo asediado durante décadas, reprimido, sometido al hambre y a la falta de medicamentos, golpeado por la pandemia y con un sistema que no permite proteger a la población. Es un pueblo harto de lo que sucede desde hace tanto tiempo y dice 'basta.  No podemos seguir bajo ningún concepto sometidos a este régimen perverso'”. 

Desde Venezuela aseguraron que en Cuba estaban festejando la Eurocopa, no reclamando contra el régimen.

Desde su perspectiva, las declaraciones de los jerarcas venezolanos, en las que afirmaron que los cubanos que salieron a las calles en realidad celebraban la Eurocopa, fueron absurdas. Aseguró que se esconde en ellas una perversidad a toda reacción por la libertad, tanto en Cuba como en Venezuela.

“Recordamos que Diosdado Cabello está acusado por crímenes de lesa humanidad y narcotráfico, lo que dijo carece de sentido y ética moral. Además, lo que les molesta del partido Patria y Vida, es que su canción grita por la liberad, por el pueblo”, declaró Trotta.

La representante diplomática admitió semejanzas entre ambas crisis y anticipó que lo que sucede en la isla tendrá un efecto directo en Venezuela. “Chávez fue el hijo predilecto de Fidel Castro y de alguna manera decidió perpetuar su proyecto, lo que hace que ambos estén vinculados. Como defensores de derechos humanos aplaudimos las movilizaciones pacíficas y democráticas en cualquier parte del mundo, ya que justamente de eso se trata la democracia”. 
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?