Alianzas políticas

José Luis Ramón justificó por qué se alió al kirchnerismo

El diputado nacional José Luis Ramón, quien llegó al Congreso como opositor, formará parte de las listas oficialistas. Así lo confirmó en MDZ Radio, aunque no dijo qué lugar ocupará en ellas.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 15 de julio de 2021 · 10:45 hs
José Luis Ramón justificó por qué se alió al kirchnerismo
José Luis Ramón acordó con Anabel Fernández Sagasti e integrará el Frente de Todos.

Finalmente se confirmó que José Luis Ramón, diputado nacional por Protectora, integrará el Frente de Todos (FdT). Tras acordar con la presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se alió a la coalición que lidera a nivel nacional Máximo Kirchner. En MDZ Radio, explicó por qué decidió formar parte del oficialismo, a pesar de haber llegado al Congreso como opositor.

Ramón en diciembre debería dejar su banca, pero pretende renovarla de la mano de la coalición gobernante a nivel nacional en las próximas elecciones legislativas. Así explicó por qué su "cambio de bando": "Lo que hicimos es formar una alianza con el Frente de Todos. Al decir que 'nos asociamos al kirchnerismo' están devaluando la propuesta política que tiene Protectora y también el FdT".

En ese mismo sentido, el legislador nacional aseguró que la coalición gobernante a nivel nacional es "un frente de muchas fuerzas políticas: el Presidente, la Vicepresidente, Sergio Massa, los movimientos sociales, etc". "No firmamos acuerdo con el kirchnerismo, sino con el FdT", justificó.

José Luis Ramón junto a Mario Vadillo, quien luego rompió con Protectora por sus diferencias políticas con el diputado nacional.

Ramón dijo que esta alianza es un acuerdo más, necesario para comandar el país y la provincia y enumeró los logros políticos de Protectora en el Congreso nacional, principalmente el proyecto de la zona fría y la ley de góndolas. "Lo logramos justamente con acuerdos", insistió y comparó: "Muy distinto a otras fuerzas políticas que hoy están gobernando la provincia, que han ido a Buenos Aires a pelear y con los tapones de punta, sin logros".

Sobre su cercanía a movimiento político que lidera Máximo Kirchner, que en algún momento criticó mucho Ramón, principalmente en su carrera hacia una banca, dijo que "kirchnerismo no es una mala palabra y no significa estar sometido a la idea política de alguien". Probablemente esto en relación a Cristina Kirchner

Luego, se despegó del liderazgo de Sergio Massa: "Somos una fuerza política nueva, que queremos gobernar Mendoza. Varias veces han dicho que el bloque que conformamos en el Congreso es una idea de Massa, impuesta por él, sería como un 'juguete de Massa'. Pero yo soy un diputado de la nación que llegó solo al Congreso. Armamos un interbloque con Martín Lousteau y Carla Carrizo, con quienes tuvimos profundas diferencias y lo desarmamos. Luego yo tomé otro protagonismo en la Cámara y con dirigentes de otros partidos, nos presentamos ante el Presidente de la Cámara, quien preside el Frente Renovador, para decirle que estábamos construyendo un interbloque y que íbamos a disputar los proyectos que se presenten", recordó. 

Ramón no confirmó si encabezará la la lista de diputados del FdT: "lo vamos a publica el 24 de julio a las 23 horas, para que no sea mediático. Es un proceso de 10 días de negociaciones, que requiere respeto. Obviamente que nuestro interés es formar parte en la cabeza de los diputados de la nación, tener la mayor cantidad de legisladores en la provincia y que muchos de los que participan de nuestro partido lleguen a formar parte de los consejos deliberantes", concluyó.

En este enlace la entrevista completa de Uno Nunca Sabe en MDZ Radio a José Luis Ramón.

Archivado en