Conflicto salarial

Fastidiosos por la propuesta del Gobierno, profesionales de la Salud anuncian medidas de fuerza

Los profesionales de la Salud mostraron su indignación frente al nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno. Desde el Sindicato de Ampros anunciaron medidas de fuerza.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 1 de julio de 2021 · 19:20 hs
Fastidiosos por la propuesta del Gobierno, profesionales de la Salud anuncian medidas de fuerza
Foto: Ampros

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, dialogó en MDZ Radio y contó cómo se sienten los profesionales de la Salud frente a la nueva propuesta de incremento salarial del 9% que ofreció el Gobierno provincial. 

"Esta mañana recibimos la misma propuesta que se le ha hecho a todos los otros gremios cuando se sabe que el trabajo para los profesionales de la Salud ha sido mayor. La propuesta es del 9%. Los trabajadores están muy molestos y se evalúa una medida de fuerza", agregó Iturbe. 

"Los aumentos no son acumulativos, es sobre el sueldo de diciembre.  Hay que sumarle que el año pasado se dio cero aumento". 

Frente a esta situación, la referente sindical expuso: "Los trabajadores de la salud hoy están ofendidos. No es la primera vez que nos denigran, pero esto fue duro. La gente esperaba un gesto mayor del Gobernador a los profesionales de la Salud". 

En consecuencia, desde el gremio aseguraron que se vienen medidas de fuerza con asambleas y servicios retenidos. 

Propuesta de Ampros

Claudia Iturbe argumentó cuál fue la propuesta que ellos le otorgaron al Gobierno para que sea analizada: "Hemos pedido que nos actualicen el salario con los números de la inflación, no es algo descabellado. Queremos que nos compensen la inflación acumulada de este año y después ir completando los porcentajes hasta diciembre". 

Escuchá la nota acá. 

 

Archivado en