El motivo por el cual la izquierda se quedaría sin lugar en una provincia

El motivo por el cual la izquierda se quedaría sin lugar en una provincia

En la provincia de Jujuy se disputaron en la jornada del día domingo 27 de junio elecciones. El gobernador, Gerardo Morales, exclamó que fue "un triunfo contundente". Sin embargo, diferentes espacios de la oposición denuncian "fraude".

MDZ Radio

MDZ Radio

El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció un triunfo arrollador para el Frente Cambia Jujuy en las elecciones de medio término que se disputaron ayer en la provincia del norte. 

Según los últimos datos suministrados, el Frente Cambia Jujuy consiguió 18 de las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura este año. 

Más allá de los datos específicos, la oposición de esa provincia denuncia fraude en los comicios disputados en la jornada de ayer. Aseguraron que hubo una estafa en el conteo de los votos por irregularidades que se dieron a conocer en el centro de cómputos. 

MDZ Radio dialogó con Alejandro Vilca, diputado del PTS y FIT de Jujuy, quien expresó: "En la jornada de ayer hubo irregularidades, pero esto viene desde hace tiempo. El Gobernador adelantó las elecciones en estos días de invierno, en el medio de la pandemia. Esto se realizó con una especulación política para dejar afuera a la oposición y a la izquierda". 

En la mencionada provincia, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, ocupa el tercer lugar. Con esta situación en particular, Vilca exclamó: "Somos la tercera fuerza, con 7,6% y ahora nos estamos quedando afuera por 500 votos. Ahora estamos revisando acta por acta y pediremos la apertura de urnas". 

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?