Día de furia

Qué pasará con el hombre que perdió el control en una concesionaria

A grito de "estafadores" un hombre se descontroló en una concesionaria en la zona de Caballito y destrozó un vehículo. Más allá de mostrar arrepentimiento, ahora enfrenta consecuencias legales: ¿cuáles son?

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 25 de junio de 2021 · 07:08 hs
Qué pasará con el hombre que perdió el control en una concesionaria

Jorge Gómez protagonizó un día de furia en una concesionaria en el barrio de Caballito. Destrozó un auto cero kilómetro, después de tener una discusión con los empleados y al grito de "¡estafadores!" tomó una silla y la reventó contra el vehículo. 

Por su accionar estuvo detenido 48 horas. Para explicar las consecuencias legales de este hecho el abogado Pablo Teixidor dialogó con MDZ Radio y resaltó: "Lo primero que tenemos que decir es que hay que entender la reacción por parte de un consumidor cuando decide atacar de alguna manera a quién en realidad lo engañó. Esto es en el caso hipotético, pero en estas situaciones cuando el cliente se siente estafado ocurre esto". 

Muchas veces pasa que los consumidores no conocen los derechos que tienen, ni la posibilidad que tienen de ejercerlos y deciden tomar una medida que en definitiva los termina perjudicando

El profesional de las leyes argumentó que esta persona estuvo detenida por 48 horas y recuperó su libertad. Sin embargo, se va con una imputación por delitos de daños y agregó: "Es un delito leve y se puede pedir tratar de reparar el daño  

Para resaltar Teixidor acotó: "En esta oportunidad el hombre perdió doblemente, porque al reaccionar así, lo único que hace es infringirse así mismo y en definitiva no va resolver el problema". 

Escuchá la nota acá